10 razones para aprender Java
Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

10 razones para aprender Java

Si eres programador o te estás formando para serlo, probablemente hayas oído hablar de Java, y mucho.

Hay un montón de lenguajes de programación por ahí, todos reputados y más que contrastados, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Además, cada día salen nuevos lenguajes de programación como Google Go, Swift de Apple o Rust.

Algunos de estos lenguajes nuevos buscan reemplazar o ser una alternativa a lenguajes consolidados, mientras que otros nacen para usarse en determinados frameworks emergentes.

Como consecuencia, lo normal es que te hagas las siguientes preguntas: ¿por qué motivo debería aprender Java a estas alturas? ¿es importante saber Java?

A continuación enumeramos 10 razones por las que deberías aprender Java. Si te convencen, quizás este sea el momento de hacerlo 😉

1) Java está muy extendido

Java sigue siendo uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. Puedes usar Java para hacer muchísimas cosas. Según el índice TIOBE (a fecha 17 de octubre 2017) y la clasificación IEE Spectrum, Java sigue siendo el lenguaje de programación más popular del mundo.

2) El salario cuenta

Los informes más recientes indican que los programadores en Java están entre los mejores remunerados de la industria. Un análisis de Quartz, la conocida publicación de noticias de empresas digitales a nivel global, sostiene que resulta lucrativo tener habilidades en Java en el CV.

La empresa de planificación profesional Gooroo indica que Java sigue siendo uno de los lenguajes de programación más extendidos y mejor remunerados en USA, Reino Unido y Australia en su informe sobre salarios y demanda de 2015.

Indeed.com, un buscador de empleo mundial, informa que el salario medio ofrecido a los programadores Java en USA en 2016 fue de $102.000 (unos 100 mil euros, aunque España es otro mercado, está claro).

3) Tiene salidas laborales

Tener conocimientos de programación en Java es algo muy demandado por empleadores. Es un lenguaje de programación muy extendido con una base instalada gigantesca.

4) Java está en todas partes

Se estima que Java se ejecuta en más de 15.000.000.000 de dispositivos en todo el mundo (sí, 15 mil millones, has leído bien). No hay ningún otro lenguaje que se ejecute en tantos dispositivos. Java te permite crear software que funciona en casi cualquier sitio, incluido smartphones, servidores, cajeros automáticos, terminales punto de venta, tarjetas inteligentes, televisores inteligentes, decodificadores de TV, las pasarelas del Internet de las cosas, dispositivos médicos, libros electrónicos como Kindle, automóviles y demás...

5) Java se usa en aplicaciones del mundo real

Aquí tienes unos pocos ejemplos:

  • Java se usa en muchas de las páginas webs más prominentes del mundo, incluyendo eBay.com, Linkedin.com, Amazon.com, y Facebook.com.
  • Java es muy bueno para el desarrollo de aplicaciones empresariales de casi cualquier sector, incluyendo servicios financieros, sanidad e industrias manufactureras.
  • La mayoría de las administraciones públicas utilizan Java.
  • Java es ideal para el Internet de las cosas.
  • Java es una buena alternativa para el desarrollo en la nube.

6) Java ha venido para quedarse

Recientemente Java ha celebrado su vigésimo aniversario (el JDK 1.0 salió en 1996, aunque la primera beta es de 1994), un hecho que demuestra que aún le queda mucho recorrido en la industria. ¿Quién se va arriesgar a crear aplicaciones en un lenguaje que pueden volverse obsoleto dentro de unos pocos años?

7) Java cuenta con un conjunto de herramientas sólidas que te ayudan a ser más productivo

Un factor importante a la hora de elegir un lenguaje de programación es tener disponible en torno a ese lenguaje herramientas para desarrolladores que garanticen la productividad. Aquí te dejamos un artículo con los mejores entornos integrados de desarrollo para Java.

8) La comunidad Java es muy entusiasta

Hay estimaciones que revelan que hay en torno a 9 millones de desarrolladores Java en el mundo, y es una comunidad muy activa y vibrante que colabora y trabaja unida para dar cobijo y hacer crecer este potente lenguaje de programación. Hay muchas formas de participar en las acciones que lleva a cabo la comunidad Java.

9) Java tiene una hoja de ruta sólida

Oracle sigue comprometido con Java como demuestra el "roadmap" de desarrollo tan potente que tiene, Con Java 9, versión liberada recientemente, en este año 2017, Oracle planea dotar de modularidad a la plataforma y además mejorar la seguridad y el rendimiento. Esto permitirá a Java escalar fácilmente de grandes sistemas de software a pequeños dispositivos, incluyendo los procesadores embebidos del Internet de las cosas.

10) Java tiene uno de los programas de certificación de desarrollo más prestigiosos

Muchas instituciones de formación técnica, centros de formación profesional y universidades ofrecen cursos de programación en Java. También puedes formarte en Java haciendo nuestro curso, que te da conocimientos suficientes como para presentarte al examen de certificación oficial. Valida tus destrezas ante las empresas obteniendo una certificación en Java, una de las certificaciones de desarrollo más reconocidas y valoradas del mundo.

Nota: este artículo es una adaptación de este artículo del blog Oracle.

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

No te pierdas ningún post

Únete gratis a nuestro canal en Telegram y te avisaremos en el momento en el que publiquemos uno nuevo.

Archivado en: Lenguajes y plataformas

Agregar comentario