La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Desarrollo de aplicaciones web con React

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Desarrollo de aplicaciones web con React

Curso Online Desarrollo de aplicaciones web con React

Aprende React de verdad y sin perder el tiempo. Este curso es la solución definitiva para entender a fondo el funcionamiento de React, Redux y sus tecnologías relacionadas. Deja de echar horas con tutoriales que solo te confunden más: esta formación te brinda el conocimiento y la claridad que necesitas para crear aplicaciones web modernas y escalables. Y es de campusMVP: la formación online más seria que vas a encontrar. ¿Te apuntas?

React es, con mucha diferencia, la biblioteca de desarrollo de componentes web más utilizada del mundo. Open source y gratuita, tiene una gran demanda en el mercado laboral.

Con React, divides tu interfaz de usuario en componentes reutilizables que se relacionan y se actualizan automáticamente cuando cambian los datos, desarrollando aplicaciones muy rápidas y eficientes. Además, te permite ir mas allá de la Web creando aplicaciones móviles nativas con el mismo código.

Pero React se complica rápidamente en cuanto profundizas. Y, como toda tecnología compleja, tiene muchos detalles que hacen que sea fácil meter la pata y crear malas aplicaciones. Con esta formación, a ti no te ocurrirá.

Además, aprender React solamente no llega. Al contrario que Angular, por ejemplo, React no es un framework que te lo da todo resuelto, sino una biblioteca de interfaz de usuario. Por ello, para poder crear aplicaciones completas necesitas utilizar algunas de las muchas herramientas extra de su ecosistema, como Redux, RTK, React Router, Next.js, etc.... Este completo curso también te las enseña.

¿Qué voy a aprender con este curso online tutorizado?

Si ya conoces bien JavaScript/ECMAScript, esta formación te permite aprender React desde cero, de forma progresiva, práctica y directa al grano. Pero, como en todos nuestros cursos, sin limitarnos a darte "recetas": comprenderás bien los conceptos que hay debajo de cada técnica para que puedas aplicarlos en cualquier situación.

Eso sí, tendrás que trabajar y practicar. Este curso es exigente, pero si lo completas dominarás React y sus principales tecnologías relacionadas.

En sus más de 100 lecciones, aprenderás, entre otras muchas cosas:

  • Conceptos previos importantes: ciclo de vida de componentes, efectos secundarios, funciones puras, map/reduce, clases de orden superior, reactividad...
  • Puesta en marcha de un entorno de desarrollo apropiado para React
  • Creación de proyectos React con Vite y sus dependencias
  • Uso de las herramientas de desarrollo específicas de React
  • Arquitectura y lógica de componentes de React: componentes en forma de clases y en forma de función, sintaxis JSX, renderizado, renderizado condicional, propiedades y estado, composición de componentes, ranuras de contenido, componentes de orden superior (HOC)...
  • Gestión de eventos, gestión de estado con hooks, transmisión de estado entre componentes, contexto global...
  • Desarrollo y validación de formularios con React
  • Gestión del estado con Redux a fondo: conceptos base, slices, selectores, dispatchers, thunks, middlewares, interacciones...
  • Consumo y uso de APIs: comunicación directa, el hook useEffect, comunicaciones con Redux, thunks asíncronos, consultas y mutaciones con RTK Query, invalidación de cachés...
  • Aplicación de estilos a componentes con Tailwind CSS
  • Navegación entre componentes y páginas con React Router
  • Seguridad en aplicaciones React: autenticación y autorización, inicios y cierres de sesión, protección de páginas, JSON Web Tokens (JWT)...
  • Renderización de React en el servidor (SSR), Next.js
  • Despliegue de apps React para la Web (Vercel)
  • Apps móviles para iOS y Android con React Native y Expo

A lo largo del curso se desarrollan diversas aplicaciones pequeñas para explicar en la práctica los conceptos (un microblog, un gestor de tareas o una app de concurso de fotografía entre otras), pero también irás creando poco a poco una aplicación completa más grande: Kanpus, un tablero "Kanban" (estilo Trello, pero obviamente más sencillo), que te servirá para asimilar y practicar todo lo aprendido.

Como todos nuestros cursos, se trata de contenido propio original en español que incluye:

  • 8 módulos exhaustivos con más de 100 lecciones en total.
  • Teoría detallada con explicaciones claras de los conceptos clave, porque muchos conceptos complejos se aprenden mejor de este modo. Podrás descargarla al final en un PDF, imprimible e indexado, para tenerla de referencia y repaso posteriores.
  • Vídeos prácticos: más de 20 vídeos con explicaciones y demostraciones de código.
  • Código de ejemplo descargable: más de 40 ejemplos prácticos.
  • Referencias cruzadas para tener a mano automáticamente cuando lo necesites.
  • Prácticas propuestas que debes realizar al final de cada módulo para reforzar lo aprendido.
  • Evaluación continua: varias autoevaluaciones intercaladas para que puedas medir tu progreso, y un examen de evaluación final.

Como en todos nuestros cursos, el propio autor del curso será también tu tutor (ver lateral) y tendrás contacto directo con él para contestar tus dudas sobre el contenido mientras dure la formación.

Se trata de un curso en el que tendrás que trabajar, pero con el que al final tu preparación será muy alta.

Conocimientos necesarios

Este curso parte de la base de que conoces HTML y CSS así como JavaScript/ECMAScript y da por sabidos los conceptos relativos a estos lenguajes. Aunque en el primer módulo del curso, entre otras cosas, se repasan los principales conceptos "modernos" de JavaScript que necesitarás para React (como las funciones arrow, la asincronía o la desestructuración, entre otros), se te supone una buena base, así como experiencia con este lenguaje de programación.

Como queremos que tu preparación sea muy alta, este curso es bastante intenso en algunas de sus partes, por lo que requiere disponibilidad de tiempo para poder practicar, interiorizar y afianzar todo lo explicado (las estimaciones de dedicación que te damos al final de esta página son realistas: nosotros no inflamos las horas para cobrarte más por la formación).

Requisitos Técnicos

Puedes seguir la formación desde cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tablet o móvil), pero para practicar lo aprendido necesitarás un sistema operativo de escritorio (Windows 10/11, macOS o Linux actualizados a una versión reciente). Cualquier hardware de los últimos 10 años te debería valer.

Cómo son nuestros cursos por dentro

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

¿Sabías que si tu empresa paga el curso le puede salir sin coste (o casi) a través de la Formación Bonificada? Es muy sencillo, y si quieres, nos ocupamos del papeleo.

OJO: en ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae, el inicio del curso se retrasará un mínimo de 2 días después de la fecha de la compra. Además las fechas de inicio y de fin, una vez fijadas, no se pueden cambiar.

⚠️ Date prisa si quieres bonificarte

Descubre también nuestros descuentos para antiguos alumnos, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 12 semanas (3 meses)
  • Necesitarás dedicarle 4-5 horas semanales (~50-55 horas en total)
  • Nivel: Intermedio-Avanzado
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Tutor

David CharteDavid Charte
Ingeniero informático y matemático.

David Charte es ingeniero informático y matemático, con un doctorado en Ciencia de Datos. Es un apasionado del conocimiento y la divulgación. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones utilizando diversos lenguajes y plataformas. En la actualidad trabaja en Idoven, una empresa que usa Inteligencia Artificial para detectar enfermedades cardiovasculares.

David es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Opiniones sobre campusMVP

Es el primer curso que hago con vosotros y he quedado ENAMORADO de vuestra forma y metodología para impartir conocimientos.Rafael Jerez (Alicante)

He realizado varias formaciones en internet y siempre vuelvo a CampusMVP. Con diferencia lo mejorcito.Rafael Espinilla Cuevas (Madrid)

Éste es el tercer curso que hago con vosotros y cada vez son mejores. No me arrepiento para nada de haberos recomendado [...] Deseando empezar uno nuevo.Carlos Díez (Madrid)


Características:

Área de compra

Desarrollo de aplicaciones web con React

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 395

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

495,00 €
Media de votos:      
395,00 €
Media de votos:      
295,00 €
Media de votos:      

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: