La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Desarrollo de aplicaciones y servicios Web en Java con Spring Boot

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Desarrollo de aplicaciones y servicios Web en Java con Spring Boot

Curso Online Desarrollo de aplicaciones y servicios Web en Java con Spring Boot

Ve más allá de las "recetas" y domina Spring Boot para hacer desarrollo Web profesional en Java. Esta formación práctica te lleva de la mano para que, en un tiempo razonable, te puedas integrar en cualquier equipo de desarrollo que utilice Spring.

Spring es un framework de código abierto y gratuito para el desarrollo con Java, Kotlin y Groovy. Aunque permite crear todo tipo de aplicaciones, donde más se utiliza es en el desarrollo de servicios y aplicaciones Web. Si vas a desarrollar para la Web con Java, es muy probable que lo hagas con Spring.

Spring Framework y Spring Boot te proporcionan la capacidad de crear aplicaciones Web de manera rápida, productiva, robusta, ordenada y escalable, integrándose además con cientos de bibliotecas que aumentan sus capacidades de manera sencilla.

¿Qué voy a aprender con este curso online de Spring?

Este curso te enseña a sacar partido a Spring Framework y Spring Boot, en sus últimas versiones, entendiendo todos los conceptos importantes y conociendo las buenas prácticas. Y con la garantía de calidad de campusMVP.

Se trata de una formación práctica en la que aprenderás a crear aplicaciones Web desde cero con Java y Spring, desde la arquitectura al despliegue. El contenido está salpicado de consejos, buenas prácticas, "gotchas" con los que te encontrarás en la realidad... para asegurar que sales en condiciones de trabajar con esta tecnología e incorporarte a un equipo de Spring, para desarrollo de microservicios o aplicaciones Web.

Los principales temas tratados en esta formación son:

  • Introducción a Spring: conocer Spring Framework y Spring Boot, preparación del entono, generación de proyectos utilizando Spring Initializr, anatomía de una aplicación, primer ejemplo...
  • Inyección de dependencias: conceptos fundamentales, inversión de control, beans y componentes, scopes, precedencia...
  • Spring MVC: archivos estáticos, patrón MVC, Spring DevTools, controladores, parámetros simples y múltiples, procesamiento de vistas, validaciones, gestión de errores, binding, ThymeLeaf,...
  • Creación de APIs REST: controladores REST, depuración, configuración global, serialización/deserialización a diversos formatos (JSON, XML...), intercepción de llamadas...
  • Creación de la capa de servicio: consumo de APIs, RestTemplate, la clase RestTemplateBuilder, interceptores, configuración global, depuración...
  • Capa de persistencia - acceso a datos con Spring: Spring Data JPA y Spring Data JDBC, configuración, inicialización de datos, definición de entidades, relaciones, interfaces específicas, transacciones.
  • Seguridad con Spring Security: securización de aplicaciones, autenticación, autorización, roles, autoridades, contenedores de autoridades, cifrado de contraseñas, login/logout, directivas de seguridad para ThymeLeaf, autorizaciones globales, autorizaciones globales y a nivel de método, OAUth, JWT...
  • Despliegue e instrumentación de aplicaciones: utilización de propiedades de configuración, ejecución de aplicaciones con diferentes perfiles, Spring Actuator, métricas con Prometheus, empaquetado con Docker...

Como proyecto práctico del curso crearás una completa aplicación Web llamada Wonderboot. Se trata de una pequeña red social de viajes en la que los usuarios pueden compartir sus recorridos y costes y seguir a otros usuarios. Es una aplicación sencilla pero muy completa, que incluye ejemplos realistas de uso de todo lo aprendido durante la formación, sigue buenas prácticas y permite reforzar todo lo aprendido y conocer detalles interesantes sobre cómo se desarrolla una aplicación real con Spring.

Todo el material utilizado en la formación es original y exclusivo de campusMVP, y en español. Incluye teoría, vídeos explicativos, prácticas sugeridas y autoevaluaciones, además de hitos e indicaciones de cómo vas en el curso.

Durante toda la formación tendrás contacto directo con el propio autor del contenido, Rubén Pahíno (ver lateral), un profesional en activo con varios años de experiencia real en el trabajo con Spring en aplicaciones con millones de peticiones diarias, que contestará todas tus dudas sobre el contenido mientras dure la formación.

El curso es 100% online, con acceso 24x7. NO son clases en directo: tienes acceso a todo el material de estudio desde el primer día: teoría, vídeos prácticos, ejemplos de código...

Conocimientos previos necesarios

Esta formación parte de la base de que tienes conocimientos del lenguaje Java, e idealmente al menos 1 año de experiencia trabajando con la plataforma (preferiblemente con familiaridad en el uso de la Stream API y la clase Optional, ambas introducidas en Java 8). No es necesario saber acceso a datos con JPA y alguna de sus implementaciones (como Hibernate), pero te resultará más sencillo si lo conoces.

Spring Boot es compatible con Maven y con Gradle, pero en esta formación utilizaremos Maven como gestor de dependencias. No es que tenga gran importancia, pero debes saberlo.

Es muy recomendable tener nociones básicas de bases de datos (tablas, relaciones, claves primarias y foráneas...) y del lenguaje SQL (consultas).

Del mismo modo, es muy recomendable tener conocimientos básicos de HTML y CSS, al fin y al cabo vas a programar para la Web 😉

Requisitos Técnicos

Para el desarrollo del curso el autor utiliza IntelliJ, pero tú puedes emplear el IDE o editor para Java que prefieras, incluyendo la versión Community de este conocido IDE multiplataforma.

Puedes seguir la formación desde cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tableta o móvil) pero, para practicar lo aprendido, necesitarás un sistema operativo de escritorio (Windows 7 SP1+, Windows 8, Windows 10, macOS X Yosemite+, Ubuntu 14.04+, Debian 7+, RedHat 7+, CentOS 7+, Fedora 23+).

Cómo son nuestros cursos por dentro

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.

OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 2 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 12 semanas (3 meses)
  • Necesitarás dedicarle 5-6 horas semanales (60-70 horas en total)
  • Nivel: Iniciación-Intermedio
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo
  • Vídeos con subtítulos. Adaptado para personas sordas

Autor y Tutor

Rubén PahínoRubén Pahíno

Rubén es Ingeniero de Software Senior en Travix International, empresa con sede en Londres. En su día a día trabaja con Java/Spring como sus herramientas principales.

Apasionado de las buenas prácticas y el código de calidad, siempre con un ojo en el proceso completo de crear una aplicación, desde el diseño al despliegue y posterior mantenimiento.

Actualmente se encuentra a cargo del framework y de la adopción reactiva con Spring Webflux por parte de los equipos Java en Travix. También es ponente en meetups y conferencias sobre Java, Spring y DevOps.

Rubén es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Puedes seguirlo en GitHub.

Opiniones sobre campusMVP

Es el primer curso que hago con vosotros y he quedado ENAMORADO de vuestra forma y metodología para impartir conocimientos.Rafael Jerez (Alicante)

He realizado varias formaciones en internet y siempre vuelvo a CampusMVP. Con diferencia lo mejorcito.Rafael Espinilla Cuevas (Madrid)

Éste es el tercer curso que hago con vosotros y cada vez son mejores. No me arrepiento para nada de haberos recomendado [...] Deseando empezar uno nuevo.Carlos Díez (Madrid)


Características:

Área de compra

Desarrollo de aplicaciones y servicios Web en Java con Spring Boot

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 495

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

495,00 €
Media de votos:      
595,00 €
Media de votos:      
395,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: