Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=cbd0f642-f064-4bd6-a256-6303fbeaa395

Ponencias DotNet2018: Docker, Xamarin Forms y posibilidades gráficas de los navegadores

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

 

El pasado 29 de mayo se celebró en Madrid la DotNET2018, el evento más importante del año de la comunidad .NET, que fue un auténtico exitazo. Las entradas literalmente volaron y no cabía un alfiler. Así que, desde aquí va una rotunda felicitación para los compañeros de Plain Concepts que se encargaron de organizarlo.

Ya os comentamos por aquí en su día que, aparte de ser orgullosos patrocinadores, tres de nuestros tutores participarían en las charlas, así que allí estuvimos en primera fila. Es los malo de tener tutores especialistas de primer nivel, que cada dos por tres son secuestrados para participar en eventos ;-D. 

Pero esto también tiene su lado bueno, y es que nuestros alumnos pueden contar con instructores de primera categoría sin necesidad de moverse de su casa o lugar de trabajo.

En fin, al grano: el evento de grabó por lo que ahora puedes disfrutar de las ponencias aunque no hayas podido asistir.

Esta fue nuestra alineación "titular" en el evento: 

Eduard Tomás: Containers en .NET

La participación de nuestros tutores la abrió hacia el mediodía Eduard Tomás, nuestro profe de Docker. Un auténtico megacrack (VS & Development Technologies MVP) quien, mano a mano con Ramón Tomás, nos dió una charla magistral de buenas prácticas con .NET Core y .NET Framework usando contenedores. También vimos cómo Docker nos puede ayudar en escenarios Full Framework, lift and shift (migraciones) además de mostrarnos un ejemplo de pipeline de integración y despliegue continuo utilizando Docker con Visual Studio Team Services (VSTS).

Encontrarás los ejemplos del vídeo en GitHub.

Vídeo: Containers en .NET


José Manuel Alarcón: Por qué Superman lleva los calzoncillos por fuera y qué tiene que ver esto con tu navegador

A Eduard le siguió Jose Manuel Alarcón , Microsoft MVP desde 2004 (casi nada) e instructor especialista en FrontEnd.

A pesar de tener algunos problemillas técnicos sobrevenidos, los solventó con creces y le pegó un buen repaso a las posibilidades gráficas y de vídeo en los navegadores actuales con CSS y JavaScript. Y es que lo que podemos hacer a nivel de imagen y vídeo actualmente en el frontend casi da vértigo si viviste los espartanos inicios de la web.

Y de propina aprendimos por qué Superman lleva los calzoncillos por fuera, que parece que no, pero viene a cuento. Míratela de arriba abajo, que no tiene desperdicio, con mención especial para los ejemplos de efectos chroma en vídeo en tiempo real en el navegador. Tela marinera.

Por cierto, encontrarás los ejemplos de código de la presentación en su perfil en GitHub.

Vídeo de la presentación de José Manuel


Javier Suárez: Xamarin.Forms Everywhere

Y ya por la tarde, cerró la participación de nuestros tutores nada menos que Javier Suárez, otro monstruo (de los buenos) que es Xamarin MVP, Microsoft MVP, además de autor y tutor de nuestro solicitadísimo curso de Xamarin.

En su charla, Javier nos cuenta cómo con Xamarin.Forms ya no nos limitaremos solamente a crear una interfaz para exportar nuestras apps para móviles iOS y Android, sino para un montón de sistemas y dispositivos presentes y futuros. Javier nos enseña también cómo realizar aplicaciones nativas Web, WPF, Tizen o apps para Linux con Xamarin.Forms; y descubriremos cómo combinar elementos 3D en interfaces complejas y cómo gestionar dispositivos IoT con Xamarin.Forms y Xamarin.IoT.

Vídeo de la presentación de Javier sobre Xamarin.Forms

Si te interesan tanto la presentación como los ejemplos de código de Javier, los encontrarás todos en este post de su blog.

Hasta aquí las ponencias de nuestros tutores, pero si te quedas con ganas de ver más no te preocupes: tienes todas las ponencias del evento en el canal de de YouTube de nuestros amigos de Plain Concepts, quienes se encargaron de organizar este auténtico eventazo.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.