Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=aef61a10-738e-4f0c-b0d0-1af67a4cf357

Nuevo curso: Testing de aplicaciones .NET y .NET Core

Banner del nuevo curso

Cuando creas una pequeña aplicación, si tienes experiencia, es fácil "tener todo el código en la cabeza". Hay pocas cosas que controlar y es menos probable meter la pata al añadir nuevas características. Sin embargo ¿qué pasa cuando retomes la aplicación dentro de unos meses? ¿Te acordarás de qué partes se verán afectadas cuando toques algo? ¿Sabrás por qué hiciste el código de una determinada manera y no de otra?

Por otro lado, si trabajas en equipo, en aplicaciones reales dentro de una empresa, el software que creáis será sin duda mucho más complejo. Aunque alguien tenga una visión global del conjunto, es casi imposible que tenga claros todas los posibles efectos que se producen al tocar cualquiera de sus partes. En este tipo de entornos, el más mínimo cambio, por insignificante que parezca, puede traer una sucesión de efectos secundarios que hagan que todo el conjunto falle. Algo tan aparentemente inocuo como cambiar un tipo de datos en un módulo puede hacer que fallen partes de la interfaz, o que varios procesos que actualizan información en segundo plano dejen de funcionar.

Debido a ello, trabajar en un sistema real sin hacer testing es como hacer malabares con motosierras: puede que sea divertido hacerlo, pero los demás lo van a ver con terror (y un poco de morbo) y si en algún momento te equivocas... Digamos que deja de ser divertido 🤦‍♂️

La imagen muestra al malabarista eslovaco Milan Roskopf manejando motosierras

Por eso es tan importante incorporar procesos de prueba de código a nuestra metodología y a nuestra mentalidad de trabajo.

Y fíjate en que resaltamos la palabra "mentalidad", ya que el testing de aplicaciones no sólo implica conocer una serie de técnicas y bibliotecas, sino que debe formar parte fundamental de la manera de pensar a la hora de crear código. De hecho existe el desarrollo guiado por pruebas, en el que antes de nada se diseñan y se crean los test, y luego se construye el código alrededor de éstos.

Hace tiempo que nos lo venís demandando y que queríamos hacerlo. Nos costó, y finalmente encontramos al autor ideal para ello: Jorge Turrado, galardonado como MVP de desarrollo por Microsoft y con amplia experiencia en el tema, al que ya conocerás de sus colaboraciones en este blog.

Así que, tras varios meses de trabajo, tenemos el gusto de presentar en sociedad nuestro nuevo curso de Testing de aplicaciones .NET y .NET Core con xUnit y Moq.

En el enlace anterior puedes conocer los detalles de la formación, pero verás que, como todos los nuestros, se trata de un curso muy completo: no sólo te enseña a dominar las herramientas y técnicas necesarias en tu día a día o a abordar situaciones avanzadas y complejas, sino que también te enseña la filosofía detrás del desarrollo guiado por pruebas (TDD) o te introduce en el apasionante mundo de la integración continua. De este modo, tú y tu equipo, podréis integrar la prueba de software en vuestro proceso de desarrollo, desde la concepción al despliegue, evitando nuevos errores, regresiones a errores antiguos y, en definitiva, mejorando espectacularmente la calidad de vuestro software y la satisfacción de los clientes.

Ademas, el autor, Jorge Turrado, estará disponible durante todo el curso para contestar a las dudas que te puedan surgir sobre el material, con contacto directo con él y tiempo de respuesta máximo garantizado (nada de esperar en un foro a ver si hay suerte y alguien te ayuda).

Por supuesto, recuerda que si tu empresa está en España, el curso os puede salir sin coste alguno, gracias a la bonificación con el Estado a través de Fundae.

Así que no hay disculpa para seguir haciendo malabares con motosierras: subid de nivel vuestro desarrollo con esta formación 😉

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.