La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Testing de aplicaciones .NET y .NET Core con xUnit y Moq

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Testing de aplicaciones .NET y .NET Core con xUnit y Moq

Curso Online Testing de aplicaciones .NET y .NET Core con xUnit y Moq

Este curso te enseña todo lo que necesitas saber para poder crear tests en aplicaciones .NET y .NET Core, incluyendo aplicaciones Web, acceso a datos y casos avanzados como testing de componentes antiguos. Incluye también desarrollo guiado por pruebas y una introducción a la integración continua.

Cuanto más grande es una aplicación de software, más probabilidades hay de que aparezcan errores. Muchos de estos errores tienen que ver con cambios en una parte de la aplicación que afectan a otras partes de la misma, y que no habíamos considerado al crear nuevas funcionalidades.

Las pruebas automatizadas nos permiten garantizar que nuestras aplicaciones hacen lo que tienen que hacer sin errores, y que los cambios introducidos en el software no afectan a nada de lo anterior (errores de regresión). También garantizan que arreglar un bug no vaya a provocar algún fallo nuevo en otro lugar. Las pruebas se ejecutan automáticamente cada vez que compilamos, y nos permiten también definir procesos de integración continua, de modo que podamos desplegar automáticamente las aplicaciones cuando haya cambios con la seguridad de que no va a romper nada.

El testing automatizado de aplicaciones va más allá de la propia creación de los test, puesto que también influye en la forma de plantear y desarrollar el software, siempre buscando obtener la mayor calidad y permitir que todo el código se pueda probar adecuadamente.

Cualquier desarrollador profesional en la actualidad debe ser capaz de crear sus propias pruebas, muchas veces creándolas antes incluso de escribir el propio código de la aplicación, especialmente en equipos que trabajan con desarrollo guiado por pruebas (TDD).

¿Qué vas a aprender con este curso online de testing de software?

Esta formación está dirigida a desarrolladores de .NET y de .NET Core que necesitan aprender a probar sus aplicaciones y garantizar la calidad de los desarrollos.

Para el estudio haremos uso de las herramientas más utilizadas, que además son gratuitas y de código abierto. De todos modos, como ahondarás en los conceptos y técnicas de las pruebas de código, lo que aprendas será perfectamente aplicable también en otros frameworks de pruebas. La materia sirve tanto para .NET "clásico" como para .NET Core, y cuando hay diferencias se explican con detalle.

A lo largo de sus más de 130 lecciones aprenderás todo lo necesario para crear las pruebas unitarias de tu software y automatizarlas, además de otras cuestiones relacionadas:

  • Fundamentos de testing: qué son las pruebas de código, por qué hacerlas, cómo escribir código que se pueda probar, frameworks de pruebas, principios de diseño…
  • Preparación del entorno de pruebas: con Visual Studio y Visual Studio Code.
  • Tipos de pruebas a realizar y su alcance:  pruebas unitarias, de integración, funcionales.
  • Conceptos de pruebas: hechos, teorías y sus tipos, aserciones, accesorios, rasgos…
  • xUnit a fondo: implementación de pruebas únicas, pruebas guiadas por datos, inline data, class data, member data, custom data, preparativos de pruebas, fixtures de todo tipo, rasgos estándar, rasgos propios, trazado de mensajes…
  • Escenarios avanzados con xUnit: live testing, paralelismo, pruebas simultáneas de varias versiones de .NET, cómo escribir pruebas efectivas y bien organizadas…
  • Simulaciones con Moq: objetos simulados y sus tipos (dummies, fakes, stubs, spies, mocks), configuración de llamadas y de propiedades simuladas, simulación de eventos, comprobación de secuencias, verificación de acciones, log de acciones…
  • Escenarios avanzados con Moq: valores por defecto, miembros protegidos, tipos genéricos
  • Fluent Assertions: qué son, por qué usarlas, uso general, uso con tipos concretos (fechas, cadenas, colecciones…)
  • Escenarios avanzados con Fluent Assertions: reflexión
  • Estrategias de testing avanzado: Entity Framework y Entity Framework Core, comunicaciones HTTP, encapsulación de interfaces, herencia y reflexión.
  • Desarrollo guiado por pruebas (TDD)
  • Cobertura de código y cómo gestionarlo y generar informes con herramientas gratuitas y empresariales.
  • Integración continua de pruebas: con Travis, AppVeyor, Azure Devops y GitHub Actions*.*Importante: no es un módulo de CI/CD (que daría para un curso entero), sino que muestra cómo crear un proceso simple de integración continua con esas herramientas, que incluye el pasar los test automáticamente.

Durante el curso se desarrollan multitud de pequeños ejemplos, pero también se entrega una aplicación web completa: un sistema de chat con cliente y servidor escrito con ASP.NET Core, que se usa para llevar a cabo prácticas realistas de testing.

Todo el material utilizado en la formación es original y exclusivo de campusMVP, y en español. Incluye:

  • 7 completos módulos con más de 130 lecciones.
  • Teoría: con explicaciones claras de los conceptos clave, porque muchos conceptos complejos se aprenden mejor de este modo.
  • Vídeos prácticos: más de 30 demos con varias horas de explicaciones de uso práctico de los conceptos aprendidos.
  • Código de ejemplo descargable: más de 30 proyectos de ejemplo.
  • Referencias cruzadas para tener a mano automáticamente cuando lo necesites.
  • Evaluación continua: varias autoevaluaciones intercaladas para que puedas medir tu progreso, y un examen de evaluación final.
  • Contacto directo con el tutor (que además es el autor del material) para resolver todas tus dudas del curso.

Durante todo el curso tendrás contacto directo con el propio autor del curso, con amplia experiencia real en el trabajo con estas tecnologías, que contestará todas tus dudas sobre el contenido mientras dura la formación.

Conocimientos necesarios

Para poder seguir este curso con garantías debes tener experiencia trabajando con la plataforma .NET, bien en su versión "clásica" o en .NET Core (preferiblemente). En concreto sería indispensable que conozcas la programación orientada a objetos con .NET, las colecciones más habituales, los tipos genéricos, y tengas nociones de asincronía (Task, async/await). Sería recomendable conocer lo básico de ASP.NET Core, pero no es indispensable.

Requisitos técnicos

Para los vídeos prácticos del curso se utiliza Visual Studio Community, el IDE gratuito de Microsoft, bajo Windows, pero no es indispensable. Podrás realizar también los ejemplos y ejercicios utilizando Visual Studio Code, el entorno gratuito y multiplataforma más popular, que te permitirá seguir el curso sin problema desde Windows, Mac o Linux.

Puedes seguir la formación desde cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tablet o móvil) pero para practicar lo aprendido necesitarás un sistema operativo de escritorio (Windows 7 SP1+, Windows 8, Windows 10, macOS X Yosemite+, Ubuntu 14.04+, Debian 7+, RedHat 7+, CentOS 7+, Fedora 23+).

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.

OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 7 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 10 semanas
  • Necesitarás dedicarle 4-5 horas semanales (~40-50 horas en total)
  • Nivel: Intermedio-Avanzado
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Tutor

Jorge Turrado Jorge Turrado
Developer Technologies MVP

Jorge lleva en el mundo de la programación desde los tiempos de .Net Framework 3.0. Experto en la plataforma .NET, .NET Core y en técnicas de integración continua, trabaja desde hace varios años en el desarrollo de sistemas comerciales de visión artificial. Microsoft lo ha reconocido como MVP en tecnologías de desarrollo en 2018.

Jorge es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Twitter:@JorgeTurrado
Blog: fixedbuffer.com

Opiniones sobre campusMVP

He hecho dos cursos en CampusMVP y son, con mucha diferencia, los mejores cursos online de todos en los que he estado. La teoría está muy bien explicada, con muchos ejemplos y vídeos que enseñan a aplicar lo aprendido, un tutor disponible para resolver cualquier duda sobre el contenido y la plataforma es muy sencilla de usar y de hecho ayuda a concentrarse en lo que de verdad importa. En cuanto a las gestiones previas a comprar un curso, debo decir que la atención por parte de secretaría es inmejorable. En mi opinión, un 10 en todos los aspectos..
David Lledó (Barcelona)

He realizado varias formaciones en internet y siempre vuelvo a CampusMVP. Con diferencia lo mejorcito.
Rafa Espinilla Cuevas (Madrid)

He hecho formación on-line con campusMVP y también con otras empresas. He de decir que la formación con campusMVP ha sido con diferencia la mejor, tanto a nivel de contenidos, como de tutores, usabilidad de la plataforma, enfoque del temario y de las prácticas, etc....
Eva Higueras (Madrid)

Echa un vistazo a nuestro entorno de aprendizaje online:

Usamos nuestra propia plataforma LMS


Características:

Área de compra

Testing de aplicaciones .NET y .NET Core con xUnit y Moq

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 345

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

595,00 €
Media de votos:      
595,00 €
Media de votos:      
990,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: