ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.
Es bien sabido que los programadores suelen meter en sus desarrollos algunas "funcionalidades extra" en tono divertido para des-estresar, hacer bromas internas o simplemente divertirse un rato. Son los conocidos "huevos de pascua" o "Easter Eggs" de muchos desarrollos de software: desde el psychoanalyze-pinhead del editor EMacs o el about:robots o el about:mozilla de Firefox, hasta el "do a barrel roll" de Google o escribir =rand(5,5) (o similar) en Microsoft Word para obtener cuatro párrafos aleatorios... Los hay a patadas en todo tipo de software.
Uno de los que hemos descubierto recientemente, aunque lleva ya un tiempo rondando por ahí, es la función nativa de la API de Android que sirve para averiguar si el usuario del teléfono es o no una cabra. Se llama isUSerAGoat, como lo lees:
Según ellos esta función sirve para determinar "si el usuario actual es posible que sea teletransportado", y que a partir de la versión Lollipop del sistema operativo "incluye tecnología avanzada de reconocimiento de cabras" para determinar si el usuario es o no una cabra. Surrealismo puro.
¿De qué va todo esto de las cabras y el teletransporte? Todo viene de un huevo de pascua muy anterior, de la misma empresa, y que se introdujo en las primeras versiones del navegador Google Chrome. Como sabemos Chrome tiene un gestor de tareas para examinar el uso de memoria y CPU que hace cada pestaña o extensión del mismo (solo hace falta pulsar MAYs+ESC para verlo). En las primeras versiones de Chrome una de las columnas de información que podías añadir era "Goats Teleported", el cual mostraba el número de cabras que estaba tele-transportando esa pestaña. Se trataba realmente de un número aleatorio, pero era muy simpático. De hecho hubo gente que incluso abrió "bugs" muy simpáticos quejándose de que le subía el recibo del sistema de tele-transporte por enviar tantas cabras :-D
Los desarrolladores de Android tomaron el testigo de las cabras de Chrome e incluyeron esta divertida función en el sistema y en su documentación. Incluso podemos ver el "checkin" en su sistema de gestión de código fuente de cuándo cambiaron la función para que en lugar de devolver siempre "falso" devolviera si tienes o no instalado el famoso juego "Goat Simulator".
Lo dicho: surrealismo puro.
Y tú ¿has introducido alguna vez un huevo de pascua divertido en tus programas?
Fecha de publicación: