Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=ccb6f164-5454-48e8-923f-aa6664f20a88

FRIKADAS: Los huevos de pascua de Google

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Se ve que los programadores de Google, con tanto tiempo libre por los proyectos del 20%, les quedan ganas de hacer cantidad de cosas chulas pero inútiles en sus productos. Como prueba te presentamos algunas cosas que puedes hacer en productos Google que te van a sorprender y que son unas frikadas dignas de esta sección:

  • Efectos tontos en el buscador: el buscador de Google está lleno de cosas simpáticas que puedes buscar para conseguir diversos efectos:
    • Si vas al buscador y como término de búsqueda escribes "tilt" o "askew" verás que, de repente, la pantalla del buscador se tuerce unos cuantos grados y todo el contenido se ve en ángulo.
    • Más espectacular es escribir la frase "Do a barrel roll" en el cuadro de búsqueda: verás cómo se efectúa una vuelta completa de la pantalla mientras se muestran los resultados de búsqueda :-) Fácil de hacer con CSS3, pero muy espectacular.

DoAbarrelRoll

  • Hacer "música" con Google Translator: esto más que una característica programada es un efecto secundario de cómo está programador el sintetizador de voz de algunos idiomas. Puedes probar algunas cosas simpáticas:
    • Escoge como lenguaje el japonés. Introduce unos cuantos puntos, por ejemplo "..................." (15 o 20). Pulsa en el icono de reproducir la frase en ese idoma. El japonés sí que es un idioma cantarín ;-)
    • Introduce esta frase en el idioma de origen: "gggggggggggggh. gggggggggggggh. gggggggggggggh." Elige el idioma "Latvio" en el idioma de destino. Música de los 80 en un instante.
    • Introduce esta frase para traducir: "pvk pvk pv pv zkh bsch zk pv bsch pzkbsch pvzkpkzvpvzk kkkkkk pv zkh bsch zk pv bsch pzkbsch pv pvk", escoge como idioma de destino el "Albano" y reproduce la traducción. Si eso no es Dubstep no sé qué es, jejeje
    • Introduce "pv zk pv pv zk pv zk kz zk pv pv pv zk pv zk zk pzk pk pvzkpkzvpzk kkkkkk bsch" y escoge como idioma de origen el "Checo". Reproduce la frase en el idioma de origen. Ya tienes un Beatbox.
  • Juegos escondidos en el buscador: estos sí que son cosas hechas mucho más a propósito y con mucho más trabajo detrás. En Google hay escondidos algunos juegos, aunque no lo sepa casi nadie:
    • Escribe "Zerg Rush" en el buscador y pulsa Enter. Aparecerá un contador y empezarán a surgir desde arriba círculos que debes destruir pulsando sobre ellos dos veces con el ratón antes de que destruyan los resultados de tus búsquedas. Luego salen también por el lateral.
    • Vete a la búsqueda de imágenes y busca "Atari Breakout". De repente las imágenes de la búsqueda se convierten en ladrillos y aparece una pelotita y una barra abajo para que puedas jugar con ellos al clásico rompe-ladrillos de Atari (más conocido en muchos sitios por su nombre original: Arkanoid).
    • Si eres de los que disfrutan tomando pastillas en una habitación oscura y con música electrónica a tope, entonces eres fan de Pacman (¡es broma, es broma!...) ;-) Google tiene una versión de Pacman escondida en uno de sus famosos Doodles conmemorativos.
  • Efectos escondidos en YouTube: La red social de los vídeos está llena de cosas raras que sus programadores han incluido secretamente:
    • Si escribes "Fibonacci" en el buscador de la parte de arriba, los resultados de búsqueda aparecerán poco a poco enforma de cuadros que forman la secuencia de Fibonacci.
    • Los personajes de Star Trek solían decir "Beam me up Scotty" para que el bueno de Scotty los subiera hasta la nave Enteprise desde el planeta que estaban explorando. Escribe lo mismo en YouTube y los resultados se irán teletransportando poco a poco y apareciendo en la pantalla, y lo seguirán haciendo así mientras no cierres el navegador.
    • Si eres fan de Star Wars, puedes buscar "use the force, Luke" y a partir de ese momento podrás controlar con el ratón (perdón, con "la fuerzaaaa") a dónde va a parar la lista de resultados.
    • ¿Te acuerdas del famoso Harlem Shake de hace un par de años?. Pues busca en YouTube "Do the Harlem Shake" y toda la página del sitio de vídeos empezará a bailar con esa canción haciendo, en efecto, su propio Harlem Shake.
  • Más cosas raras en el buscador:
    • Busca la frase "Google in 1998" y el buscador se transformará a su versión original, cuando se lanzó en aquel año. Toda una vuelta al pasado.
    • GoogleIn1998
    • Si eres de los que le gustan los piratas (o eres pastafari), te encantará saber que si accedes a través de "https://www.google.com/webhp?hl=xx-pirate" al buscador, la interfaz será en lenguaje pirata, "Ahhhr!".
    • Este es buenísimo: si buscas la palabra "recursion" (recursividad en inglés) verás que como buenos programadores, sus creadores te intentan introducir en un bucle recursivo sugiriéndote si quizá habías querido decir, nuevamente, "recursión", jajaja

GoogleRecursion

Existen muchos más, pero no está mal esta muestra ¿verdad? Una cosa es cierta: a los chicos del buscador no les falta imaginación :-)

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.