ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

En nuestra sección de frikadas normalmente traemos proyectos singulares de geeks independientes como la USB Type writer, los kits open source para crear tu propio coche autónomo, el curioso colgante para hackear ordenadores o los 10 proyectos más tontos e interesantes para Raspberry Pi, pero esta vez se ha ganado un hueco una multinacional. Sí, se nos ha colado Nintendo con su proyecto Labo para Nintendo Switch. Y no, este no es un post patrocinado.
Cierto es que Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una empresa muy innovadora, pero esta vez nos ha tocado de lleno el corazoncito geek al mezclar la (ya de por sí rompedora) consola Nintendo Switch con kits de cartón para crear nuevas formas de jugar con una consola, al más puro estilo maker y DIY (Do it yourself).
Eso sí, muchos nos tememos que los precios de los juguetitos de cartón quizá dejen a más de uno de piedra, que es bastante más resistente que el cartón. :-S
Pero no seamos aguafiestas. Por el momento hemos visto el coche teledirigido, el piano digital de cartón o la caña de pescar, pero realmente al kit que todos le tenemos ganazas de verdad es al Robot Kit. La realidad virtual del futuro era esto: jugar con juguetes de cartón.
Bueno, tiene sentido, al fin y al cabo Nintendo en su origen era una empresa de naipes ¿no?.

No nos vamos a enrollar más, mientras no podamos disfrutar en directo de estos cacharritos, merece la pena conformarse echando un vistazo al vídeo de presentación:
Fecha de publicación: