Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=78e2fcaa-7c2a-4988-a013-96d0bf92a35f

Crea tu propia página o blog gratis con Jekyll y Github: Parte 5 - Vídeo práctico

En las anteriores partes de esta serie hemos trabajado con Jekyll y hemos visto todo el proceso de publicar gratuitamente páginas y blogs basados en este generador de sitios estáticos aprovechando Github. También vimos cómo extenderlo mediante plugins, cómo compilar todo en local para poder comprobarlo antes de subirlo a Internet, y cómo realizar el proceso de publicación automáticamente.

Ahora vamos a ver cómo hacerlo en la práctica, para lo cual te dejo este vídeo en el que resumo todo el proceso: 

Y hasta aquí llega la guía de construcción de sitios estáticos con Jekyll. En este punto ya tienes los conocimientos necesarios para construir un sitio desde cero adaptado a tus necesidades, utilizar y modificar temas ya existentes, y extender el sitio mediante plugins. Para publicarlo, sabes utilizar GitHub Pages y cómo aprovechar servicios externos para compilarlo. Espero que te haya sido de provecho y puedas sacarle todo el partido a la versátil herramienta que es Jekyll.

Crea tu propia página o blog gratis con Jekyll y Github - Serie completa:

David Charte David Charte es un ingeniero informático y matemático apasionado por la divulgación del conocimiento. Cuando no está tratando de aprender un nuevo lenguaje, investiga en el campo de la ciencia de datos. Puedes seguirlo en Twitter en @fdavidcl. Ver todos los posts de David Charte
Archivado en: Desarrollo Web

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.