Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=78e2fcaa-7c2a-4988-a013-96d0bf92a35f

Crea tu propia página o blog gratis con Jekyll y Github: Parte 5 - Vídeo práctico

En las anteriores partes de esta serie hemos trabajado con Jekyll y hemos visto todo el proceso de publicar gratuitamente páginas y blogs basados en este generador de sitios estáticos aprovechando Github. También vimos cómo extenderlo mediante plugins, cómo compilar todo en local para poder comprobarlo antes de subirlo a Internet, y cómo realizar el proceso de publicación automáticamente.

Ahora vamos a ver cómo hacerlo en la práctica, para lo cual te dejo este vídeo en el que resumo todo el proceso: 

Y hasta aquí llega la guía de construcción de sitios estáticos con Jekyll. En este punto ya tienes los conocimientos necesarios para construir un sitio desde cero adaptado a tus necesidades, utilizar y modificar temas ya existentes, y extender el sitio mediante plugins. Para publicarlo, sabes utilizar GitHub Pages y cómo aprovechar servicios externos para compilarlo. Espero que te haya sido de provecho y puedas sacarle todo el partido a la versátil herramienta que es Jekyll.

Crea tu propia página o blog gratis con Jekyll y Github - Serie completa:

Fecha de publicación:
David Charte David Charte es ingeniero informático y matemático, con un doctorado en Ciencia de Datos. Es un apasionado del conocimiento y la divulgación. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones utilizando diversos lenguajes y plataformas. En la actualidad trabaja en Idoven, una empresa que usa Inteligencia Artificial para detectar enfermedades cardiovasculares. Ver todos los posts de David Charte
Archivado en: Desarrollo Web

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.