Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=7a3fef17-f492-4166-99ca-30e94842a061

Azure gratis: cómo utilizar la nube de Microsoft sin gastar ni un euro

imagen ornamental, no visibleEl cloud está en todas partes. Rara es la empresa que hoy en día sigue manteniendo sus propios servidores e infraestructura. La nube te permite usar la capacidad que necesites en el momento que lo necesites y durante el tiempo que lo necesites. Puedes crecer y disminuir la capacidad bajo demanda, despreocuparte del hardware y pagar solo por lo que uses (¡te facturan por segundos de uso!).

Las 3 principales "nubes" públicas son las de Amazon, Microsoft y Google. En el caso de Microsoft sus servicios cloud se denominan Microsoft Azure.

Microsoft cuenta con cientos de servicios en Azure para poder crear cualquier tipo de aplicación que puedas imaginar: aplicaciones Web, microservicios, funciones serverless, flujo de lógica de negocio, bases de datos relacionales y no relacionales, almacenamiento de archivos, cachés, autenticación, servicios de inteligencia artificial... Es incluso difícil seguirle la pista a todo lo que tienen...

Pero ¿sabías que puedes utilizar multitud de servicios de Azure de manera gratuita? Es más, Microsoft hasta te proporciona dinero contante y sonante para gastar en su cloud (200 dólares) y que puedas aprender. Algunos de estos servicios son gratis durante 1 año, tiempo más que suficiente para aprender a sacarles partido y practicar. Y más de 40 de ellos los puedes usar gratis para siempre.

Vamos a ver con detalle cómo puedes aprovechar esta oportunidad y qué servicios tienes disponibles en cada caso.

Cuenta gratuita de Azure: La mejor manera de darla de alta

Para poder disfrutar de estos servicios tienes que dar de alta una cuenta gratuita. En el siguiente vídeo nuestro tutor de Azure, Juan Carlos Quijano, te explica paso a paso cómo puedes darla de alta, en este caso usando un programa más ventajoso para ti llamado Dev Essentials.

Muy importante: aunque la cuenta es gratuita necesitarás facilitar a Microsoft una tarjeta de crédito válida durante el alta. No tengas miedo: no te van a cargar nada en ella, pero es necesaria para poder identificar a la verdadera persona que hay detrás de la cuenta gratuita para evitar abusos o un mal uso de los servicios. Internet es un sitio peligroso...

¿A qué servicios gratuitos de Azure podrás acceder el primer año?

Durante el primer mes de la cuenta gratuita tienes acceso a todo lo que quieras con un límite de gasto de 200 dólares americanos. O sea, usa lo que te dé la gana sin preocuparte, ya que tienes "topado" el gasto en 200 dólares que además no se te cobrarán. Pero no te olvides de parar lo que pongas en marcha porque a partir del día 31, si te pasas en el uso, se te cobraría...

A partir del día 31 podrás utilizar gratuitamente durante 11 meses más un montón de servicios, con algunas limitaciones en cuanto a capacidad, aunque son bastante generosos:

IMPORTANTE: existen otros servicios que son gratuitos para siempre y que te comentamos en el apartado siguiente, pero a continuación te dejamos los más interesantes que solo estarán disponibles durante 1 año, con una breve descripción y sus limitaciones. La lista de servicios y sus límites puede variar con el tiempo, por eso incluimos un enlace en cada serviciopara que puedas ir directamente y contrastar si hay algún cambio en alguno que te interese.

  • Máquinas virtuales Linux: máquinas en las que tú gestionas el sistema operativo, en este caso Linux (varias distribuciones). Límites: 750 horas al mes de uso (o sea, algo más de 31 días) del tamaño B1.

  • Máquinas virtuales Windows: máquinas en las que tú gestionas el sistema operativo, en este caso Windows Server. Límites: 750 horas al mes de uso (o sea, algo más de 31 días) del tamaño B1.

  • Discos Gestionados: almacenamiento en bloques persistente de alto rendimiento para las máquinas virtuales. Límites: 2 discos SSD de 64 GB (P6), más 1 GB para instantáneas, con 2 millones de operaciones de E/S al mes.

  • Almacenamiento de Blobs: almacenamiento de objetos masivo y escalable para cualquier tipo de datos no estructurados: imágenes, documentos, vídeos... todo accesible desde una API, desde la Web o a través de interfaces de gestión. Límites: 5 GB de almacenamiento con redundancia local (LRS), con 20.000 operaciones de lectura y 10.000 de escritura al mes.

  • Almacenamiento de archivos: para poder crear discos de almacenamiento que se pueden adjuntar a servicios web o a máquinas virtuales y acceder como si fueran discos locales o remotos, sin tener que cambiar el código de las aplicaciones. Limites: 5 GB de almacenamiento con redundancia local (LRS).

  • Almacenamiento a largo plazo: nos permite almacenar y administrar datos a los que se accede en raras ocasiones en almacenamiento con redundancia local (LRS) o almacenamiento con redundancia geográfica (GRS) a un coste muy bajo. Ideal para copias de seguridad o datos con alto nivel de seguridad (médicos, exigencias empresariales...). Límites: 10 GB de almacenamiento LRS, 10 GB de operaciones de escritura y recuperación LRS o GRS, y 100 operaciones de lectura.

  • Service Bus: mensajería como servicio, para poder absorber y procesar enormes colas de mensajes en arquitecturas web desacopladas. Permite escalar mucho a tus aplicaciones manteniéndolas desacopladas. Limites: 750 horas y 13 millones de operaciones. Muy generoso.

  • Bases de datos SQL Server: tu propia base de datos colocada directamente en la nube y basada en SQL Server, con copias de seguridad y gestión automáticas. Límites: una instancia de tamaño pequeño (S0) con 250 GB para almacenar datos y con 10 unidades de transacción (poca capacidad de cómputo, pero suficiente para aplicaciones pequeñas en cuanto a número de usuarios).

  • Azure Cosmos DB: una base de datos NoSQL rápida y altamente escalable basada en MongoDB. Límites: 400 unidades de solicitud por segundo de procesamiento y con 25 GB de almacenamiento.

  • Azure Database for MySQL: un MySQL gestionado totalmente en la nube y de alto rendimiento. Límites: 750 horas de servidor flexible: instancia B1MS expansible, 32 GB de almacenamiento y 32 GB de almacenamiento de copia de seguridad.

  • Azure Database for PostgreSQL: un PostgreSQL gestionado totalmente en la nube y de alto rendimiento. Límites: 750 horas de servidor flexible: instancia B1MS expansible, 32 GB de almacenamiento y 32 GB de almacenamiento de copia de seguridad.

  • Registro de contenedores: registro privado de contenedores para la empresa. Límites: 100 GB de almacenamiento y 10 Web hooks.

  • Key Vault: servicio de almacenamiento y protección de contraseñas, orientado a aplicaciones. Indispensable para securizar tus desarrollos como es debido. Límites: 10.000 operaciones al mes con secretos o claves RSA de 2048 bits.

  • Ancho de banda de salida: lo que necesitas para servir información, páginas y datos hacia la internet pública. Límites: 15 Gb de salida cada mes.

  • Balanceadores de carga: para agregar escalabilidad, disponibilidad y rendimiento de red a tus aplicaciones de forma instantánea. Límites: 1 IP pública para balanceo de carga.

  • Encoding de Media Services: para indexar, empaquetar, proteger y transmitir vídeo y audio a gran escala en Internet. Límites: 20 minutos de codificación mensuales (claramente, para que lo pruebes, poco más).

  • VPN Gateway: para conectar tus equipos locales a Azure y poder conectarte a Azure desde cualquier lugar con total seguridad. Límites: 750 horas al mes del tipo de puerta de enlace VpnGw1.

  • Cognitive Services: se trata de los servicios de Inteligencia Artificial gestionados por la propia Microsoft, que te dan ya hechas muchas tareas que puedes incorporar a tus aplicaciones mediante una API:

    • Visión artificial: clasificación y procesado de imágenes. Límites: 5.000 operaciones al mes en los niveles S1, S2 y S3.
    • Personalizador: es un servicio basado en IA que permite personalizar páginas para cada usuario en función del comportamiento colectivo de tus usuarios para, por ejemplo, determinar qué producto sugerir o para averiguar la posición óptima de un anuncio entre otras muchas cosas. Límites: 50.000 transacciones al mes.
    • Traductor de textos: traducción de textos en multitud de idiomas. Límites: 2 millones de caracteres al mes.
    • Detección de anomalías: detecta automáticamente problemas con los datos, de forma que puedas solucionarlos y mejorar el desempeño de los modelos. Límites: 20.000 transacciones al mes.
    • Form Recognizer: permite detectar y extraer automáticamente el texto en formularios y otros documentos, para obtener parejas de campo/valor que estén introducidas, tablas, etc... Límites: 500 páginas al mes.
    • Moderador de contenidos: permite determinar contenidos o imágenes inapropiadas según diversos criterios para poder proporcionar una experiencia segura a los usuarios de nuestras aplicaciones. Límites: 10.000 transacciones mensuales.
    • Visión artificial personalizada: permite personalizar modelos de visión artificial para adaptarlos a nuestro caso concreto sin necesidad de conocimientos avanzados de Machine Learning. Por ejemplo, para detectar objetos determinados, identificar defectos en piezas, etc.. Límites: 10.000 predicciones al mes (nivel S0), 1 hora de entrenamiento al mes y 2 proyectos con 5.000 imágenes de entrenamiento cada una.
    • Face: para detectar, identificar, analizar, organizar y etiquetar caras en imágenes. Límites: 30.000 transacciones (nivel S0).
    • Reconocimiento del habla: LUIS es el modelo de reconocimiento de lenguaje de Microsoft Azure y permite crear robots conversacionales con muy poco esfuerzo para atender a clientes u otras aplicaciones. Límites: 10.000 mensajes al mes (S0).
    • Respuestas a preguntas (QnA Maker): servicio similar al anterior pero que en lugar de tratar de mantener una conversación con los usuarios utiliza información preexistente para tratar de responder preguntas frecuentes de los usuarios, aprendiendo y mejorando con el tiempo. Límites: 3 documentos gestionados (nivel S0).
    • Análisis de texto: extrae información a partir de textos, como el sentimiento en los mismos, las frases clave, las entidades con nombre o el idioma. Límites: 5.000 transacciones al mes.

Azure gratis para siempre: ¿qué servicios tienes disponibles?

Durante el primer año y, en realidad, para toda la vida, mientras exista tu cuenta gratuita, Azure ofrece una serie de servicios que no hemos mencionado en la lista anterior y que en algunos casos son muy generosos...

Desde el primer día y para siempre, tienes acceso a los siguientes servicios en Azure:

  • App Service: también conocido como Azure Web Apps. Son aplicaciones y servicios Web (y servicios para apps móviles) en la nube, sin preocuparte del servidor, con casi cualquier lenguaje o plataforma y en Windows o Linux. Permiten escalado y desescalado automáticos y muchas otras cosas más. Son la plataforma ideal para crear aplicaciones Web, y soportan incluso contenedores para crearlas. Límites: 10 aplicaciones Web, APIs o para móviles, con 1Gb de almacenamiento.

  • Aplicaciones Web estáticas: permite crear aplicaciones web basadas en archivos estáticos, integradas con tus procesos de CI/CD para el despliegue y compilación de los resultados estáticos. Límites: 100 GB de ancho de banda por suscripción, 2 dominios personalizados y 0.5 GB de almacenamiento por aplicación (parece poco pero son 500MB para almacenar simplemente archivos estáticos: html, css, js, imágenes, vídeos... y poner una web en marcha).

  • Azure Functions: funciones serverless creadas en múltiples lenguajes, con las que podrás crear aplicaciones totalmente distribuidas y sin servidor que se facturan por segundo de uso. Límites: 1 millón de peticiones al mes 😯

  • Logic Apps: permite crear integraciones entre diversos servicios cloud e incluso con cosas que ocurran en tu máquina local definiendo acciones y eventos de forma visual. Límites: 4.000 acciones al mes.

  • App Configuration: almacenamiento centralizado de parámetros de configuración de aplicaciones, con cifrado, control de acceso y permisos, etc... Límites: 10MB de almacenamiento y 1.000 peticiones al día.

  • Servicio Azure SignalR: el conocido framework para aplicaciones en tiempo real de .NET ofrecido directamente en la nube, por lo que te olvidas de gestionar y escalar servidores. Por cierto, tenemos un libro de eso 😉 Límites: 10.000 mensajes al mes de canal premium y mensajes de canal estándar ilimitados.

  • Event Grid: entrega de eventos de manera confiable a gran escala, para gestionar sin problema millones de eventos asíncronos en tus aplicaciones. Límites: 100.000 operaciones al mes.

  • Notification Hubs: para enviar notificaciones instantáneas desde tus aplicaciones Web o móviles a cualquier dispositivo: iOS, Android o Web. Límites: 1 millón de notificaciones push al mes 😯

  • Azure Cosmos DB: una base de datos NoSQL rápida y altamente escalable basada en MongoDB. Límites: en la versión gratuita, de hecho, es mas generoso que en la de pruebas de 1 año ya que permite 1.000 unidades de solicitud por segundo de procesamiento aprovisionado (en lugar de 400), con 25 GB de almacenamiento 🤔

  • Azure Kubernetes Service (AKS): el servicio para despliegue y orquestación de contenedores en Azure, basado en Kubernetes. Gracias a él te puedes despreocupar de la gestión a bajo nivel del clúster, aunque deberás conocer bien Kubernetes si quieres sacarle todo el partido. Límites: no tiene límites en cuanto a la administración de contenedores (es gratis total), pero tiene el coste lógicamente de las máquinas virtuales, recursos de almacenamiento y de red que se consuman.

  • Azure DevOps: gestión de proyectos, control de código con Git y CI/CD en la nube. Compite con GitHub Actions y otros productos similares. Límites: 5 usuarios.

  • DevTest Labs: esta herramienta orientada a desarrolladores te permite definir y crear entornos de testing para tus aplicaciones con plantillas y artefactos reutilizables. Crea máquinas virtuales preconfiguradas para testing de manera muy rápida e intégralas en tu proceso de CI/CD. Límites: el servicio es gratis pero deberás pagar por el uso que hagas de máquinas virtuales.

  • Active Directory B2C: para añadir control de acceso e identidades a tus aplicaciones. Límites: 50.000 objetos con inicio de sesión único entre todas tus aplicaciones (o sea, hasta 50.000 usuarios gestionados).

  • Service Fabric: para crear aplicaciones basadas en microservicios o en contenedores de manera simplificada. Es lo que está por debajo de Azure para instanciar y gestionar sus propios servicios. Límites: Ninguno. Es gratuito (detalles). Incluso lo puedes descargar para utilizarlo en un servidor propio.

  • Security Center: gestión y alarmas de seguridad para tus recursos de Azure. Límites: ninguno.

  • Advisor: te recomienda automáticamente lo que debes hacer con tus recursos Azure cuando detecta posibles mejoras. Límites: ninguno (al fin y al cabo, generalmente recomienda cuándo debes gastar más en Azure 😉)

  • Data Factory: servicio para integrar datos desde diferentes fuentes, pudiendo extraerlos, transformarlos y cargarlos (ETL) desde multitud de orígenes configurables sin necesidad de programar. Límites: 5 actividades de carga de frecuencia baja.

  • Batch: permite programar trabajos a gran escala creando máquinas virtuales para ejecutar tareas cuando sea requerido. Es como un programador de tareas pero pensado para ejecutar procesos de alto rendimiento y con alto grado de paralelismo para computación de alto rendimiento. Sirve para ejecutar tareas a lo bestia para tus clientes en una aplicación Web, lanzar simulaciones con datos a gran escala, hacer procesamiento gráfico... Límites: es gratuito, pero te cobran por las máquinas virtuales, almacenamiento y otros recursos que utilices en cada proceso, lógicamente.

  • Automation: para automatizar todo tipo de tareas de administración de tus recursos en Azure: desde actualizar automáticamente las máquinas virtuales hasta hacer un inventario automático de recursos y costes e integrarlo con tus propios servicios de información. Límites: 500 minutos de ejecución al mes.

  • Data Catalog: un producto un tanto esotérico orientado a empresas grandes con el que cualquier usuario (analista, científico de datos o desarrollador) puede detectar, comprender y consumir orígenes de datos. Incluye un modelo de colaboración de metadatos y anotaciones, para que todos los usuarios de la empresa pueden contribuir a que los datos existentes en ésta se puedan detectar y usar. Es un único lugar centralizado para que todos los usuarios de una organización aporten sus conocimientos y generen una comunidad y la referencia cultural de los datos. Límites: Ninguno.

  • Virtual Network: permite crear redes privadas virtuales entre tus recursos de Azure de modo que se puedan comunicar entre ellos, con Internet o con tu red local de la manera más segura posible. Límites: 50 VPNs.

  • Private Link: conectividad privada a servicios en Azure: el tráfico permanece en la red de Microsoft, sin acceso público a Internet. Límites: ninguno.

  • Network Watcher: supervisa, diagnostica y obtén información sobre el rendimiento y el estado de la red. Límites: 5 GB de almacenamiento con 1000 comprobaciones, 10 pruebas y 10 métricas de conexión.

  • IoT Hub: permite establecer comunicación y gestionar miles de dispositivos de IoT (como Arduinos o Raspberry Pi) ubicados en el borde, recibiendo datos y comunicándose con ellos. Límites: la edición gratuita permite una única instancia de IoT Hub con 8.000 mensajes al día y 0.5 KB de tamaño de mensajes.

  • IoT Edge: permite trasladar a la nube las cargas de trabajo de inteligencia artificial y de análisis que deberían hacer los dispositivos IoT. Por ejemplo, si implementas un modelo predictivo en una cámara de una fábrica para comprobar el control de calidad y se detecta un problema, IoT Edge desencadena una alerta y procesa los datos en el entorno local o los envía a la nube para analizarlos. Límites: gratuito para proyectos Open Source.

  • Spatial Anchors: para crear aplicaciones de realidad mixta que cartografíen, compartan y conserven contenido 3D. Límites: 10.000 anclajes.

  • Ancho de banda de salida: lo que necesitas para servir información, páginas y datos hacia la internet pública. Límites: en la edición gratuita son 5 Gb de salida cada mes.

  • Azure Arc: para integración de entornos locales con Azure y crear aplicaciones multicloud (con otras nubes). Permite administrar de forma centralizada un montón de recursos, no solo de Azure, cumplir con las normativas de gestión y de seguridad, delegar el acceso a los recursos, etc. Límites: Ninguno, es gratuito.

  • Lighthouse: permite gestionar y controlar el acceso a recursos en Azure compartidos con varios clientes. Límites: ninguno (al fin y al cabo , si los comportes, les vas a hacer más gasto).

  • Migrate: analiza tus máquinas locales y las migra automáticamente a Azure. Límites: Ninguno.

  • Database Migration Service: analiza bases de datos SQL Server, MySQL, PostgreSQL, MongoDB, AWS y Google Cloud para hacer su migración automática a los servicios de Azure. Límites: ninguno.

  • Azure Policy: para implementar gobernanza y estándares corporativos a gran escala. Límites: ninguno en configuración y seguimiento de cambios.

  • Servicios de IA:

    • Azure Machine Learning: te permite crear y ejecutar proyectos de Machine Learning con Python y R directamente en la nube, al estilo de Google Colab. Límites: 100 módulos y 1 hora por experimento con 10 GB de almacenamiento.
    • Azure Open Datasets: un montón de conjuntos de datos ya albergados en Azure que te permiten utilizarlos en tus proyectos de Machine Learning directamente desde Azure, sin el penoso proceso de carga y análisis previo. Aquí puedes consultar los conjuntos de datos disponibles. Límites: Ninguno.
    • Cognitive Search: tu propio buscador de alto rendimiento integrado en tu aplicación y usando IA por debajo para realizar y "entender" las búsquedas. Límites: 50 MB de almacenamiento, 10.000 documentos y 3 índices.
    • Convertir voz en texto: transcribir habla a texto en múltiples lenguajes. Límites: 5 horas de audio cada una de las siguientes: audio multicanal estándar, personalizado y transcripción de conversaciones, 1 modelo de hospedaje de punto de conexión personalizado.
    • Convertir texto a voz: convierte texto a voz humana en más de 150 idiomas y con una gran calidad, especialmente en los modelos llamados "neuronales" que usan Deep Learning para su entrenamiento. Límites: 5 millones de caracteres estándar, 500.000 caracteres con modelos neuronales y 5 millones de caracteres con voces personalizadas.
    • Traductor de habla: traducción de voz en tiempo real a multitud de idiomas. Límites: 5 horas de audio al mes.
    • Face: para detectar, identificar, analizar, organizar y etiquetar caras en imágenes. Límites: 30.000 transacciones (nivel gratuito, menos potente que el de pago).
    • Immersive Reader: sirve para acelerar la implementación de una solución basada en inteligencia artificial que ayuda a los usuarios de cualquier edad y capacidad de lectura con herramientas y características de lectura, como la lectura leer en voz alta, la traducción a diversos idiomas y el resaltado y otros elementos de diseño para centrar la atención. Límites: 3 millones de caracteres al mes.

    ¡Buff! y estos son solo los servicios gratuitos (por un año o para siempre). En realidad Azure dispone de centenares de servicios y están constantemente añadiendo cosas nuevas, mejorando los servicios actuales, etc... Hasta tal punto que mantenerse al día en Azure es por sí mismo todo un reto.

    Si quieres mantenerte al día en todo lo que pasa en Azure, nuestro tutor José Manuel Alarcón te cuenta en este vídeo cómo conseguirlo con el menor esfuerzo posible:

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Herramientas

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (4) -

Pijus Magnificus
Pijus Magnificus

Buenos días; Muchas gracias por el artículo.

Quisiera tener acceso 'para siempre' gratuíto, para aprender y tener una pequeña bbdd para mis cosillas y quizás alguna máquina virtual de windows para trastear: Nada comercial, por supuesto... La clave está en tu frase "Durante el primer año y, en realidad, para toda la vida"...

Me he creado una cuenta free y otra de estudiante; En principio, con la free, si no te pasas explícitamente al 'pay as you go', NUNCA te van a cobrar nada, como pone el propio microsoft en sus páginas web.

La duda que tengo es qué pasa después de un año con los contenidos gratuítos ya creados (bases de datos no-sql por ejemplo) y los no gratuítos que se van usando con los créditos de regalo (por ejemplo, la máquina virtual de Windows): En teoría, microsoft dice en sus páginas, que se puede 'RENOVAR' en el caso de la cuenta de estudiante (no sé si es así con la free).

¿Los contenidos se conservan si se renueva?
¿En caso contrario, se puede hacer un backup cada año ántes de la renovación para restaurarlo después?

* Por cierto, creo que NO deberíais incluír la contraseña de alta en el mail que se envía cuando uno se da de alta en vuestra web; No es una práctica segura en ningun caso, aunque como mencionais vosotros, no os la guardeis.

Muchas gracias,

Pijus Magnificus (es un decir... Si fuera tan Pijus no tendría estas preguntas claro...)

Responder

José Manuel Alarcón
José Manuel Alarcón

Hola:

En las FAQs de las cuentas gratuitas de Azure indican que, antes de que termine el plazo te preguntan si quieres moverte a un modelo de Pay-as-you-go, o sea, de pago por uso, en cuyo caso te cobrarían por lo que tengas que no entre en la capa que es gratuita para siempre. Si les dices que no, los deshabilitarán, y los acabarán borrando (no sé cuándo exactamente, igual de inmediata, ya que no lo indican).

En cuanto a lo de enviar la clave: sí, es un fastidio, pero es lo que hace ASP.NEY por debajo (que es lo que usamos) y viene heredado de hace muchos años (es ASP.NET 4.x). Pero, en efecto, en la bbdd se almacenan los hashes + salts nada más 🥵

Saludos.

Saludos.

Responder

Amigo, buen día, ¿Quisiera saber cómo puedo obtener recursos openAI gratuitos de azure? Existira alguna opción soy estudiante universitario de Ciberseguridad. Agradezco tu tiempo buen día.

Responder

José Manuel Alarcón
José Manuel Alarcón

Hola:

Que yo sepa no existe posibilidad de conseguir prueba gratuita de los servicios de Open AI en Azure.

Saludos.

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.