La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Microsoft Azure: Desarrollador certificado de aplicaciones cloud

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Microsoft Azure: Desarrollador certificado de aplicaciones cloud

Curso online – Desarrollo de aplicaciones en Azure Microsoft Azure: Desarrollador certificado de aplicaciones cloud

Pon al día tus conocimientos llevándolos al cloud con Azure. Esta formación parte de cero para que conozcas todo lo que un desarrollador debe saber sobre el trabajo con la nube de Microsoft. Y de paso que aprendes, certifícate si lo deseas. ¡Acceso de por vida al material del curso!

Ya sabes desarrollar aplicaciones, pero hoy en día es necesario ir un paso más allá. La nube está en el centro de todo y ha cambiado la manera en la que se desarrollan las aplicaciones y servicios web, el backend y hasta las aplicaciones móviles o las bases de datos. Las posibilidades que abre el cloud son enormes, y permite que las aplicaciones crezcan según las necesidades de cada momento, mejoren su rendimiento, ahorren costes a la empresa y, sobre todo, que puedas dormir con mucha más tranquilidad 😉

Azure es el conjunto de servicios en la nube de Microsoft, la nube que más crece, la segunda más grande y la principal elección de las empresas e instituciones a la hora de llevar sus aplicaciones al cloud. Ofrece un enorme abanico de servicios, distribuidos por todo el planeta para que puedas crear soluciones usando cualquier lenguaje o plataforma de desarrollo.

El personal cualificado en Azure tiene una gran demanda y las empresas tienen dificultades para encontrarlo. Disponer de empleados certificados en Azure es el principal requisito para que las empresas puedan certificarse como partners de Microsoft, por lo que esta certificación es muy demandada por empresas de todos los tamaños.

«Muy bien preparados los temarios, organización, rigor... todo perfecto. Uno de los mejores cursos que he hecho en CampusMVP»Alberto Tena (Zaragoza)

¿Qué voy a aprender con este curso online de desarrollo en Azure?

Tanto si empiezas con Azure, como si ya tienes ciertos conocimientos, pero quieres ampliarlos y formalizarlos con una certificación oficial, este curso es para ti.

El objetivo principal de esta formación es que puedas desempeñar el rol de desarrollador en Azure, conociendo todas sus posibilidades a la hora de desarrollar aplicaciones, pudiendo aplicarlo a tus desarrollos o los de tu empresa.

Los desarrolladores especializados en Azure diseñan, construyen, prueban y mantienen soluciones cloud (aplicaciones y servicios). Deben conocer todos los servicios que ofrece Azure para desarrollo y saber elegir los más apropiados según las necesidades: servicios de infraestructura, servicios de plataforma, SDKs, opciones de almacenamiento, bases de datos, cachés, cómo implementar identidad y seguridad, posibilidades de despliegue y escalado, arquitecturas orientadas a eventos y a mensajes, la monitorización y optimización de aplicaciones en la nube, las buenas prácticas y patrones…

Este curso consta de 16 completos módulos:

  • MÓDULO 1: Fundamentos de Azure
  • MÓDULO 2: Azure Web Apps
  • MÓDULO 3: Azure Functions y Logic Apps
  • MÓDULO 4: Almacenamiento en el cloud
  • MÓDULO 5: Autenticación y autorización de usuarios en tus aplicaciones
  • MÓDULO 6: Bases de datos cloud: Azure SQL y Azure Cosmos DB
  • MÓDULO 7: Soluciones de infraestructura con Máquinas Virtuales
  • MÓDULO 8: Trabajo con contenedores: Docker y servicio de Kubernetes de Azure (AKS)
  • MÓDULO 9: Implementación de soluciones cloud seguras
  • MÓDULO 10: Gestión y seguridad de APIs
  • MÓDULO 11: Soluciones basadas en mensajes: Azure Queues y Azure Service Bus
  • MÓDULO 12: Soluciones basadas en eventos: Azure Event Grid y Azure Event Hubs
  • MÓDULO 13: Caché y despliegue de contenidos con Redes y CDNs
  • MÓDULO 14: Monitorización y optimización de soluciones Azure
  • MÓDULO 15: Patrones de arquitectura de soluciones cloud
  • MÓDULO 16: Consejos para presentarse al examen oficial de certificación

Estos módulos constan de más de 400 lecciones basadas fundamentalmente en vídeo, prácticas propuestas para reforzar el conocimiento, preguntas frecuentes, recursos relacionados, código de ejemplo descargable y evaluaciones. Y por supuesto contacto directo con el autor del curso, que será tu tutor mientras dure la formación.

El tutor, Juan Carlos Quijano (ver lateral), es un experimentado desarrollador y formador especialista en Azure. Durante toda la duración del curso tendrás acceso directo al tutor para preguntarle las dudas que te vayan surgiendo, a través de la mensajería y los foros del curso.

Te marcamos el ritmo de estudio más apropiado, y estamos pendientes de ti para que no te quedes atrás.

¡Acceso de por vida al material!

Al contrario que nuestros cursos “normales”, este curso está basado casi en su totalidad en el uso de vídeo. Debido a ello no entregamos el PDF habitual para referencia y consulta.

Sin embargo, y aunque la formación la tienes que terminar en el plazo indicado más abajo, después tendrás acceso para siempre al material del curso.

Es decir, debes terminar el curso en el plazo indicado si quieres obtener un diploma acreditativo y tener acceso al tutor para dudas. Esto es parte de nuestra metodología y queremos que aproveches la formación. Al terminar ese plazo ya no podrás realizar evaluaciones, ni tendrás disponible al tutor, tu progreso en los contenidos, o acceso a los foros, pero sí tendrás acceso al material en vídeo que forma parte del curso, de modo que puedas consultarlo y repasarlo cuando lo necesites en el futuro.

Nota:  Para poder acceder al material de consulta y referencia necesitarás una cuenta de Microsoft.

La certificación opcional

Aunque el objetivo principal de esta formación es que puedas desempeñar el rol de desarrollador en Azure, como valor añadido, y solo si te interesa, podrás presentarte a los exámenes oficiales AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals y sobre todo AZ-204: Developing Solutions for Microsoft Azure, obteniendo la doble certificación de Azure Fundamentals y Azure Developer Associate.

Nota:  La formación incluye los cambios más recientes al examen de certificación.

Hacia la mitad de la formación te entregaremos el simulador recomendado por Microsoft para el examen de certificación AZ-204 (valorado en más de 100€), con 6 meses de acceso para que puedas practicar todo lo que necesites antes de presentarte. Si no te interesa la certificación, este simulador es igualmente un gran valor añadido para ti, ya que te permitirá reforzar los conocimientos e incluso aprender cosas nuevas.

Conocimientos previos necesarios

Para poder cursar esta formación deberías tener:

  • Al menos 1 o 2 años de experiencia programando con C#/.NET (Apréndelo bien con nosotros)
  • Soltura con la línea de comandos/terminal, ya que muchas operaciones se realizan desde ahí.
  • Conocimientos de trabajo con Git (¿no lo conoces?: ya estás tardando)

Muy importante: el foco del curso es Azure, no las tecnologías relacionadas. Es decir que aunque, por ejemplo, hay un módulo de Docker/Kubernetes, éste se centra exclusivamente en los conceptos y el uso de estas tecnologías en Azure, pero no te enseñará Docker ni Kubernetes, lo cual necesita un curso por sí mismo (de hecho, aquí tienes uno muy potente). Así que tenlo en cuenta, por favor.

Requisitos técnicos

Necesitarás una cuenta de Microsoft (vale de Hotmail u Office 365) y disponer de una suscripción a Azure gratuita o de pago. No te preocupes si no tienes suscripción: te explicamos cómo darla de alta gratuitamente. De todos modos, ten en cuenta que, aunque es gratis y no te cargarán nada, en el proceso de alta de tu cuenta de Azure, Microsoft te solicitará un número de tarjeta de crédito.

Los vídeos están grabados a resolución Full-HD (1920x1080) por lo que te recomendamos un ordenador con conexión a Internet de banda ancha, y un monitor con resolución Full-HD para poder ver bien los detalles. Puedes seguirlo desde un PC/Mac/Linux, tableta o móvil, pero para las partes prácticas y para hacer los ejercicios propuestos necesitarás usar un sistema operativo de escritorio.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, puedes beneficiarte de la Formación Bonificada a través de Fundae.

Además, puedes ahorrar adquiriendo tu curso con la "Formación Pass" de Sodexo. Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Duración: 12 semanas (3 meses)
  • Dedicación estimada: ~5-6h semanales (60-70h en total)
  • Nivel: Iniciación-Intermedio
  • Se entrega el simulador recomendado por Microsoft para entrenar de cara el examen AZ-204, valorado en más de 100€ y con 6 meses de acceso.
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Acceso de por vida a todo el material, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Autor y Tutor

Juan QuijanoJuan Carlos Quijano
 Microsoft Certified Trainer

Juan Quijano es Microsoft Certified Trainer. Especialista en tecnologías Microsoft, inició su andadura en Azure en el año 2010, en 2015 se convirtió en arquitecto de soluciones Azure, y en los últimos años ha estado centrado en exclusiva en el cloud de Microsoft.

Su carrera profesional ha estado ligada a la gerencia, jefatura y liderazgo de equipos de desarrollo en diferentes empresas, tanto multinacionales como startups, aunque nunca ha dejado de “picar” código. También colaboró como autor durante varios años con GenbetaDev, una de las publicaciones online de programación más populares. Mantiene un conocido blog sobre Azure.

Opiniones sobre el curso

Curso muy completo y profesor muy apasionado, se nota que disfruta con el tema.Agustín Prieto (Navalmoral de la Mata, Cáceres)

El curso esta muy bien, muchas horas pero con tiempo suficiente para probar y asimilar conocimientos. También te llevas un conocimiento global muy bueno de las posibilidades que ofrece Azure para la implementación se soluciones Cloud.Mariano Meseguer (Vigo)

Ha estado muy interesante.Santiago Castaño (San Sebastián, Guipúzcoa)

El curso me ha servido para adquirir conocimientos generales de Azure cloud, para analizar futuros desarrollos utilizando esta plataforma.Alejandro Ucero (Madrid)

He tenido una gran impresión del cursoJavier Cousiño (Majadahonda, Madrid)


Características:

Área de compra

Microsoft Azure: Desarrollador certificado de aplicaciones cloud

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 495

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

595,00 €
Media de votos:      
990,00 €
Media de votos:      
595,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: