La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Microsoft Azure: Desarrollador certificado de aplicaciones cloud

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Microsoft Azure: Desarrollador certificado de aplicaciones cloud

Curso online blended – Desarrollo de aplicaciones en Azure Microsoft Azure: Desarrollador certificado de aplicaciones cloud

Pon al día tus conocimientos llevándolos al cloud con Azure. Y certifícate de paso (si lo deseas). Esta formación te lleva de la mano para aprender lo más importante que un desarrollador debe saber sobre el trabajo con la nube de Microsoft.

Existe una gran demanda de profesionales con esta certificación porque es un requisito indispensable para que las empresas puedan hacerse partners de Microsoft. Este curso “blended” combina clases en directo de la mano de un experto con prácticas que debes llevar a cabo para reforzar tus conocimientos. ¡Certifícate en Azure antes de que acabe el año 2021!

Ya sabes desarrollar aplicaciones, pero hoy en día es necesario ir un paso más allá. La nube está en el centro de todo y ha cambiado la manera en la que se desarrollan las aplicaciones y servicios web, el backend y hasta las aplicaciones móviles. Las posibilidades que abre son enormes y permite que las aplicaciones crezcan según las necesidades de cada momento, mejoren su rendimiento, ahorren costes a la empresa y, sobre todo, que puedas dormir con mucha más tranquilidad 😉

Azure es el conjunto de servicios en la nube de Microsoft, la nube que más crece, la segunda más grande y la principal elección de las empresas a la hora de llevar sus aplicaciones al cloud. Ofrece un enorme abanico de servicios, distribuidos por todo el planeta para que puedas crear soluciones usando cualquier lenguaje o plataforma de desarrollo.

El personal cualificado en Azure tiene una gran demanda y las empresas tienen dificultades para encontrarlo. Disponer de empleados certificados en Azure es el principal requisito para que las empresas puedan certificarse como partners de Microsoft, por lo que esta certificación es muy demandada por las empresas de todos los tamaños.

Fecha límite de matriculación: 27 de septiembre de 2021. ¡Plazas limitadas!

Vídeo sobre Azure y presentación del curso

En este vídeo puedes conocer mejor a Juan Quijano (autor y tutor del curso). Se trata de una charla que mantuvimos en directo sobre Cloud Computing, Microsoft Azure, el funcionamiento del curso y también resolvimos dudas de la audiencia:

¿Qué voy a aprender con este curso online de desarrollo en Azure?

Tanto si empiezas con Azure, como si ya tienes ciertos conocimientos, pero quieres profundizar y obtener una certificación oficial, este curso es para ti.

Los desarrolladores especializados en Azure diseñan, construyen, prueban y mantienen soluciones cloud (aplicaciones y servicios). Deben conocer bien los SDKs de Azure, las opciones de almacenamiento y gestión de datos, cómo implementar identidad y seguridad, las posibilidades de despliegue y escalado, las arquitecturas orientadas a eventos y a mensajes, la monitorización y optimización de aplicaciones en la nube…

El objetivo de esta formación es que puedas dominar el rol de desarrollador en Azure, y de paso incluye todo lo necesario para que, si lo deseas, te puedas presentar al examen oficial AZ-204: Developing Solutions for Microsoft Azure, obteniendo la certificación Azure Developer Associate.

Nota: La formación incluye los cambios más recientes al examen de certificación.

Las clases que se celebrarán serán las siguientes:

  • Fundamentos de Azure - 1ª parte
  • Fundamentos de Azure - 2ª parte
  • Azure Web Apps
  • Azure Functions y Logic Apps
  • Trabajo con almacenamiento de Blobs
  • Autenticación y autorización de usuarios en tus aplicaciones
  • Bases de datos en la nube: Azure SQL y Azure Cosmos DB
  • Soluciones de infraestructura con Máquinas Virtuales
  • Trabajo con contenedores: Docker y servicio de Kubernetes de Azure (AKS)
  • Implementación de soluciones cloud seguras
  • Gestión y seguridad de APIs
  • Soluciones basadas en mensajes: Azure Queues y Azure Service Bus
  • Soluciones basadas en eventos: Azure Event Grid y Azure Event Hubs
  • Caché y despliegue de contenidos con Redes y CDNs
  • Monitorización y optimización de soluciones Azure
  • Patrones de arquitectura de soluciones cloud

Fecha límite para inscribirse

27 de Septiembre de 2021 - ¡Plazas limitadas!

Cómo se desarrollará esta formación de Azure para desarrolladores

Al contrario que nuestros cursos convencionales, esta formación se basará en sesiones en directo los viernes por la tarde de 16:30 a 20:30 CET (Hora de España peninsular). Estas sesiones se grabarán, por lo que podrás verlas posteriormente para repasar, pero se recomienda encarecidamente la asistencia. Arranca el 28 de septiembre, y dura hasta el 30 de diciembre de 2021 (la última sesión en directo se celebrará el 17 de diciembre, y tendrás acceso a la plataforma hasta final de año).

Después de la clase magistral, cada semana habrá prácticas, que deberás realizar para consolidar los conocimientos adquiridos.

A lo largo del curso habrá varias autoevaluaciones, con preguntas del estilo de las que se hacen en el examen oficial de Microsoft, para que vayas viendo tus progresos.

Hacia la mitad de la formación te entregaremos el simulador del examen AZ-204 recomendado por Microsoft para el examen de certificación (valorado en más de 100€) con 6 meses de acceso para que puedas practicar todo lo que necesites antes de presentarte.

El tutor es Juan Carlos Quijano (ver lateral), un experimentado desarrollador y formador especialista en Azure. Durante toda la duración del curso tendrás acceso directo al tutor para preguntarle las dudas que te vayan surgiendo, a través de la mensajería y los foros de la plataforma.

Conocimientos previos necesarios

Para poder cursar esta formación deberías tener:

  • Al menos 1 o 2 años de experiencia programando con algún lenguaje/plataforma soportado por Azure: C#/.NET, Node.js, PHP, Java, Python… Para el desarrollo del curso hemos elegido la plataforma .NET y C#, pero no deberías tener problema para aplicarlo con el lenguaje o plataforma de tu elección, ya que todo el conocimiento es transversal.
  • Conocimientos (aunque sea básicos) de lenguaje SQL (si los necesitas, tenemos un tremendo curso de lenguaje SQL).
  • Para la parte de despliegue con contenedores conviene tener nociones de Docker. No es indispensable, pero este curso no te enseña a manejar contenedores ni Kubernetes de manera general (para eso tenemos la mejor formación del mercado sobre Docker y Kubernetes) centrándose en la parte que corresponde a Azure.

Requisitos técnicos

Necesitarás una cuenta de Microsoft (vale de Hotmail, Office 365, o una nueva creada con un correo de cualquier proveedor) y disponer de una suscripción a Azure gratuita o de pago. No te preocupes si no tienes suscripción: te explicamos cómo darla de alta. De todos modos, ten en cuenta que, aunque es gratuita y no te cargarán nada, en el proceso de alta de tu cuenta de Azure, Microsoft te solicitará un número de tarjeta de crédito.

Además, para seguir la formación necesitarás un ordenador con conexión a Internet de banda ancha y un monitor idealmente con resolución Full-HD. Puedes seguirlo desde un PC/Mac, tableta o móvil, pero para las prácticas necesitas usar un sistema operativo de escritorio.

Acerca del examen de certificación

Aunque esta formación está orientada a obtener el examen de certificación indicado, no es obligatorio que lo hagas si solo te interesan los conocimientos adquiridos. No obstante, disponer de empleados certificados en Azure es el principal requisito para que las empresas puedan certificarse como partners de Microsoft, por lo que este tipo de certificaciones son muy demandadas por las empresas de todos los tamaños.

El examen AZ-204: Developing Solutions for Microsoft Azure es el que piden varias de las especializaciones como partner. Aprobarlo te otorga la certificación como Microsoft Certified: Azure Developer Associate. El precio de este examen en España es de 165€. Consulta su precio para tu país en la página del examen.

El examen lo puedes realizar en cualquier centro Pearson-VUE de tu país, o incluso desde casa. Para reservar tu plaza para el examen puedes usar la página de Microsoft de cada uno de ellos.

Esa formación no incluye los derechos de examen. Si te quieres presentar deberás reservar plaza y abonar el importe de los derechos (algo que puede hacer tu empresa).

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, puedes beneficiarte de la Formación Bonificada a través de Fundae.

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Duración: 3 meses, del 28 de septiembre al 30 de diciembre de 2021
  • Necesitarás dedicarle ~6-7h semanales (4 de clase en directo + 2-3 de trabajo personal) – 65-70h en total
  • Se entrega el simulador recomendado por Microsoft para entrenar de cara al examen AZ-204, valorado en más de 100€ y con 6 meses de acceso.
  • Nivel: Intermedio-Avanzado
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Fecha límite para inscribirse

27 de Septiembre de 2021 - ¡Plazas limitadas!

Autor y Tutor

Juan QuijanoJuan Carlos Quijano
 Microsoft Certified Trainer

Juan Quijano es Microsoft Certified Trainer. Especialista en tecnologías Microsoft, inició su andadura en Azure en el año 2010, en 2015 se convirtió en arquitecto de soluciones Azure, y en los últimos años ha estado centrado en exclusiva en el cloud de Microsoft.

Su carrera profesional ha estado ligada a la gerencia, jefatura y liderazgo de equipos de desarrollo en diferentes empresas, tanto multinacionales como startups, aunque nunca ha dejado de “picar” código. También colaboró como autor durante varios años con GenbetaDev, una de las publicaciones online de programación más populares. Mantiene un conocido blog sobre Azure.

Opiniones sobre campusMVP

Es el primer curso que hago con vosotros y he quedado ENAMORADO de vuestra forma y metodología para impartir conocimientos.Rafael Jerez (Alicante)

He realizado varias formaciones en internet y siempre vuelvo a CampusMVP. Con diferencia lo mejorcito.Rafael Espinilla Cuevas (Madrid)

Éste es el tercer curso que hago con vosotros y cada vez son mejores. No me arrepiento para nada de haberos recomendado [...] Deseando empezar uno nuevo.Carlos Díez (Madrid)


Características:

Área de compra

Microsoft Azure: Desarrollador certificado de aplicaciones cloud

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 599

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

595,00 €
Media de votos:      
990,00 €
Media de votos:      
495,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: