Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=59ca30e4-e576-4727-8c68-5b97651f7eb9

VÍDEO: MongoDB - Inserción y actualización de datos desde la plataforma .NET con C#

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

MongoDB-Conectar-CSharp-2En el vídeo anterior de esta serie habíamos visto cómo conectarnos a una base de datos MongoDB desde la plataforma .NET usando el lenguaje C#.

Ahora que ya sabemos cómo conectarnos y obtener información básica sobre las colecciones, veremos paso a paso cómo podemos manejar datos en MongoDB usando C#, y en concreto cómo dar de alta nuevos registros y cómo actualizarlos.

Para ello lo primero que debemos aprender es cómo definir clases POCO (Plain Old C# Objects) en C# que nos sirvan para intercambiar datos con MongoDB. Es decir, debemos crear un modelo de objetos que represente la información que queremos manejar dentro de nuestras colecciones de datos. En este ámbito tenemos dos cuestiones importantes: los constructores de las entidades que vamos a manejar, y el trabajo con identificadores únicos. El tipo de éstos últimos (ObjectId) es muy importante, así como tener claro dónde se generan dichos identificadores.

Luego veremos cómo conectarse a la base de datos NoSQL y manejar colecciones de objetos concretas, y aprenderemos a introducir nuevos registros en las colecciones y a actualizar registros existentes:

En el siguiente vídeo, la próxima semana, vamos a ver las dos principales maneras de lanzar consultas contra MongoDB desde la plataforma .NET y C#, incluso utilizando Linq para facilitarnos el trabajo.

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: Acceso a Datos

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.