VÍDEO: MongoDB - Conectándose desde otros lenguajes - C# y la plataforma .NET
Publicado por
José M. Alarcón Aguín
el

Hasta ahora hemos visto ya un montón de cosas sobre MongoDB, pero siempre atadas a la propia base de datos. Aunque todo eso está bien y es muy importante porque nos ha ayudado a ver cómo se puede trabajar con ella, cómo se organiza, etc... el objetivo final de un gestor de datos es conectarse a éste desde algún lenguaje o plataforma de programación.
MongoDB soporta la conexión desde infinidad de lenguajes y plataformas: NodeJS, Java, PHP, Python... y por supuesto desde el lenguaje C# y la plataforma .NET.
En este vídeo vamos a ver cómo descubrir los drivers que existen para acceder a MongoDB desde diferentes lenguajes de programación, cómo acceder a su código fuente y descargarlos. Posteriormente veremos la mejor manera de conectarnos desde C# usando para ello Visual Studio en su versión gratuita. Podemos hacerlo descargando e instalando el driver de manera manual o bien usando el gestor de paquetes integrado Nuget, que nos resultará más cómodo y nos asegura que siempre tendremos la última versión disponible en nuestro proyecto.
Una vez instalado el driver veremos cómo nos podemos conectar a un servidor y a un almacén de datos concreto, lanzando una consulta simple:
Enlaces de interés:
En posteriores vídeos vamos a ver cómo podemos llevar a cabo el resto de las operaciones de datos y también cómo podemos sacar partido a otras características potentes de C# como Linq para el manejo de datos mucho más cómodo.
Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal.
Ver todos los posts de José M. Alarcón Aguín
Archivado en:
Acceso a Datos
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!