Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=d936d9d2-fb29-48bc-9049-1f995a3b6831

VÍDEO: MongoDB - Conectándose desde otros lenguajes - C# y la plataforma .NET

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

MongoDB-Conectar-CSharp-1

Hasta ahora hemos visto ya un montón de cosas sobre MongoDB, pero siempre atadas a la propia base de datos. Aunque todo eso está bien y es muy importante porque nos ha ayudado a ver cómo se puede trabajar con ella, cómo se organiza, etc... el objetivo final de un gestor de datos es conectarse a éste desde algún lenguaje o plataforma de programación.

MongoDB soporta la conexión desde infinidad de lenguajes y plataformas: NodeJS, Java, PHP, Python... y por supuesto desde el lenguaje C# y la plataforma .NET.

En este vídeo vamos a ver cómo descubrir los drivers que existen para acceder a MongoDB desde diferentes lenguajes de programación, cómo acceder a su código fuente y descargarlos. Posteriormente veremos la mejor manera de conectarnos desde C# usando para ello Visual Studio en su versión gratuita. Podemos hacerlo descargando e instalando el driver de manera manual o bien usando el gestor de paquetes integrado Nuget, que nos resultará más cómodo y nos asegura que siempre tendremos la última versión disponible en nuestro proyecto.

Una vez instalado el driver veremos cómo nos podemos conectar a un servidor y a un almacén de datos concreto, lanzando una consulta simple:

Enlaces de interés:

En posteriores vídeos vamos a ver cómo podemos llevar a cabo el resto de las operaciones de datos y también cómo podemos sacar partido a otras características potentes de C# como Linq para el manejo de datos mucho más cómodo.

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: Acceso a Datos

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (3) -

Alexis Escalante
Alexis Escalante

Hola José Manuel,

Te saludo desde México, en verdad tu video me ha parecido bastante bueno, pero he tenido un problema al momento de seguir tus indicaciones. Resulta que cerca del 7:28, cuando llamas a la clase MongoServer, intento hacerlo de la misma manera, pero no puedo acceder a esa clase, únicamente me aparecen las clases MongoServerAddress y MongoServerException. ¿Tienes alguna idea de qué estoy haciendo mal o por qué me sucede eso?
Aclaro que si he puesto el "using MongoDB.Driver y MongoDB.Bson".
Te agradezco mucho tu atención, saludos!

Responder

Alexis Escalante
Alexis Escalante

Hola de nuevo,

Problema resuelto jeje, resulta que me equivoqué a la hora de instalar el Driver, pero ya he instalado el correcto.
Gracias de igual manera y saludos!

Responder

José Manuel Alarcón
José Manuel Alarcón

Perfecto, me alegro :-)

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.