ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.
Si no conoces Apache Cordova, lee antes este artículo para conocer qué es y para qué sirve.
Hace unos días explicábamos en un artículo previo, los primeros pasos con la interfaz de línea de comandos de Apache Cordova. Gracias a la CLI podemos crear proyectos, añadir plugins, y realizar muchas otras tareas relacionadas con la gestión de una aplicación móvil basada en HTML5.
En esta ocasión vamos a ver cómo sacarle partido en la práctica para crear una aplicación, que será muy sencilla pero utilizará ya un plugin de código abierto de Cordova, y nos permitirá ver cómo podemos depurar la aplicación con Chrome.
Además es fácil comprobar cómo podemos trasladar al mundo móvil los conocimientos que ya tenemos de programación Web con HTML y JavaScript.
En el vídeo Quique Fernández Guerra parte de que tenemos un emulador de Android ya montado (en este caso el de Microsoft, pero valdría otro cualquiera) para crear la aplicación. Pero lo importante es ver cómo en unos minutos podemos tener algo funcionando sin apenas esfuerzo...
El vídeo está grabado bajo Windows, pero todo lo explicado es válido de la misma manera si desarrollas desde Linux o Mac.
Veámoslo:
Fecha de publicación: