Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=6fd958b4-cb22-474f-9263-a4d64bc2abbe

¡Nuevo curso de Xamarin!

xamarin-mobileSi conoces la plataforma .NET y el lenguaje de programación C#, ya estás a un paso de poder desarrollar apps móviles para iPhone, Android, Windows Phone y otras plataformas.

Xamarin es la plataforma de desarrollo basada en .NET que te permite crear tu aplicación una sola vez y poder compilarla sin apenas cambios para diversas plataformas.

Xamarin-Funcionamiento

Hasta hace poco Xamarin era sin duda una buena opción para programar aplicaciones móviles, pero en la actualidad lo es mucho más. Existen muchos motivos, pero sobre todo destacamos dos:

  • Con la tecnología Xamarin.Forms ya asentada, ahora es factible reutilizar casi el 100% de una aplicación en todas las plataformas.
  • Dado que Microsoft compró Xamarin hace unos meses, la herramienta ha pasado a ser totalmente gratuita e incluida con Visual Studio. Además el ecosistema de herramientas a nuestra disposición ha aumentado.

Ya disponíamos de un curso de Xamarin en campusMVP. Era un curso genial, como no podía ser de otro modo ;-), pero estaba orientado únicamente a crear aplicaciones para Android, y sin sacar partido a Xamarin.Forms y otros añadidos más modernos.

Ahora, tras varios meses de trabajo, lanzamos un nuevo curso de Xamarin, creado desde cero, con todo lo último, y orientado a desarrollo multiplataforma. Se trata de una pequeña joya creada por una de las personas más relevantes del panorama Xamarin en español: Javier Suárez. Javier ha sido premiado por Microsoft Corp como MVP (Most Valuable Professional), es desarrollador certificado por Xamarin, y tiene varios años de experiencia desarrollando aplicaciones móviles. Además es un gran contribuidor a la comunidad a través de diversos grupos de usuarios.

En este curso partimos de la base de que ya sabes C# y .NET, pero empieza de cero en lo que respecta a Xamarin. Poco a poco se van estudiando todas las características del framework que te permitirán crear aplicaciones avanzadas para Android, iOS y Windows Phone, con especial hincapié en las dos primeras plataformas. Pero el curso no se queda ahí, ya que también se estudia arquitectura para crear aplicaciones robustas, buenas prácticas de desarrollo, testing...

Como siempre, el contenido intercala explicaciones teóricas para comprender bien los conceptos, con vídeos prácticos detallados, referencias cruzadas, multitud de descargas... Y con Javier disponible para contestar tus dudas.

Xamarin

Además, aparte de los ejemplos y prácticas a lo largo del curso, en el último bloque del mismo se desarrolla desde cero una aplicación real completa para iOS y Android, que repasa la mayor parte de las técnicas y conceptos vistos en el resto del curso: patrones de navegación, animaciones en Xamarin.Forms, uso de servicios REST, RSS, SQLite, MVVM, IoC...

En la ficha del curso puedes ver los principales temas que se tocan. Si lo deseas pídenos el índice detallado usando el botón "Quiero más información"  que encontrarás en ella.

Aprende Xamarin con nosotros y en poco tiempo crea todas esas aplicaciones que tienes en la cabeza...

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo móvil

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.