Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=fe9ac200-bafc-4bdf-ba2b-452d2b7e89d7

Las tendencias en proyectos open source para 2018 según GitHub

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

GitHub es usado por más de 24 millones de personas de 200 países diferentes que han participado en proyectos a través de más de 25 millones de repositorios. Estas cifras astronómicas convierten a GitHub en el mayor repositorio de proyectos open source del mundo, así como en testigo único de lo que “se cuece” en programación.

El personal de GitHub analizó los datos correspondientes al pasado año, y según ellos las tendencias para 2018 en proyectos open source son:

Nota: Imagen de GitHub

Desarrollo web y multiplataforma

En el sector de desarrollo web y multiplataforma, los repositorios Angular / angular-cli registraron el mayor crecimiento con 2,2 veces más usuarios en 2017 que en 2016. Otros proyectos relacionados con Angular, React y Electron de Facebook, también tuvieron mucho éxito.

Deep Learning

Los desarrolladores acuden a GitHub para ver proyectos de deep learning a medida que la inteligencia artificial continúa creciendo. Dos repositorios TensorFlow crecieron: TensorFlow /models experimentó 5.5 veces más tráfico y TensorFlow / TensorFlow tuvo 2.2 veces más tráfico en 2017 que en 2016.

El deep learning ha crecido en popularidad dentro de las empresas siendo usado en reconocimiento de imágenes y voz. Compañías como Google, Facebook, Microsoft y Amazon están invirtiendo en ello.

Desarrollo profesional

Los repositorios diseñados para enseñar nuevas habilidades, especialmente nuevas habilidades de programación, también han tenido mucho éxito. Los proyectos educativos más populares enseñaban lenguajes como JavaScript y Python, otros te orientaban sobre cómo pasar las entrevistas o sobre gestión de proyectos. Mientras que los proyectos open source pueden considerarse como educativos por naturaleza, los repositorios creados específicamente para enseñar a otros pueden ser especialmente útiles para aprender o revisar habilidades.

Contenedores

También se aprecia un importante crecimiento en la edición de código, el diseño, la containerization y el desarrollo.

En lo que a contenedores se refieren destacan Docker y Kubernetes. Docker se encontraba entre los diez mejores de todos los proyectos en GitHub, mientras que Kubernetes estaba entre los diez primeros en la categoría de "proyectos más revisados", y también fue, de hecho, el proyecto más comentado en GitHub ese año.

Si deseas tener datos detallados sobre cuáles han sido los proyectos más revisados, los más populares o con más ramificaciones, puedes echar un vistazo a Octoverse.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.