Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=c67a4c29-a107-4de5-86d1-398859c0a0b2

VÍDEO: Introducción a Sublime Text 3 y su configuración y uso para AngularJS

Intro-Sublime-Text-con-AngularJS-Video

Sublime Text es sin duda el editor de moda entre los desarrolladores Front-End, y en especial entre los que programan en JavaScript, tanto en el lado cliente como en el servidor (con Node.js). Hay mucho de "hype" en su popularidad, pero cuenta con legiones de programadores fieles, que citan entre los motivos para adorarlo, los siguientes hechos:

  • Está lleno de características útiles para escribir código rápidamente: cursor múltiple para edición simultánea de varias líneas, buscar y reemplazar con características especiales (como búsqueda incremental), trasposición de líneas para editarlas a la vez y vuelta a la posición original, ayuda contextual, navegación rápida entre archivos, el "Goto Anything"... Muchas cosas interesantes. Aquí te dejamos algunas de estas características explicadas en un post.
  • Muy personalizable: además usando archivos de configuración que te dan un control muy fino sobre lo que personalizas.
  • Estable, rápido y actualizado frecuentemente: es capaz de abrir archivos enormes sin pestañear, o buscar a gran velocidad y sin cargar el equipo entre cientos o miles de archivos.
  • Es multiplataforma: podrás usarlo en Windows, Linux o Mac. Como Visual Studio Code y muchos otros, por otro lado.
  • Dispone de muchísimos plugins para extenderlo: casi cualquier cosa que necesites la tienes por ahí en forma de plugin para el editor.

Aunque te lo puedes bajar y usarlo sin pagar nada, no es un producto gratuito y deberás pagar una licencia (70 dólares) si quieres usarlo de forma continuada. Eso sí, con una licencia personal podrás usarlo en tantos equipos como quieras mientras sean tuyos.

En el siguiente vídeo nuestro tutor Marino Posadas nos muestra lo básico sobre configurar Sublime Text (lenguajes, entorno, teclas rápidas, esquemas de colores...), nos muestra cómo gestionar paquetes de extensión y nos muestra algunos paquetes recomendados para trabajar con AngularJS si usamos este editor tan conocido:

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web | Herramientas

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.