FRIKADAS: Más de 100 máquinas emuladas con JavaScript en tu navegador
Men? de navegaci?nMen?
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

FRIKADAS: Más de 100 máquinas emuladas con JavaScript en tu navegador

En esta sección de frikadas ya os hemos mostrado en diversas ocasiones algunos emuladores de sistemas operativos basados en el navegador (por ejemplo, Windows 95). La verdad es que no deja de sorprender la potencia que tiene un "simple" navegador de hoy en día, capaz de emular de manera totalmente funcional a sistemas completos de hace no tantos años. Y es que JavaScript cada vez tiene más posibilidades.

Los amigos de Echo JS han creado una página en GitHub que recopila una completísima lista de emuladores escritos en JavaScript y listos para funcionar desde tu navegador. Los hay de todo tipo y color: desde máquinas míticas pero poco conocidas como las Acorn Electron de 1983 o los sistemas Tandy TRS-80, hasta PCs completos basados en arquitectura x86, pasando por calculadoras científicas, consolas, CPUs concretas...

Emuladores-JavaScript

Si tienes ya una cierta edad seguro que te emocionará ver tu micro-computadora de los '80 ejecutando los maravillosos juegos de entonces en tu navegador:

Y si creciste en los '90, las consolas de la época también te traerán gratos recuerdos:

La lista es muy grande, con más de 100 sistemas y se actualiza con cierta frecuencia, por lo que puede ofrecerte muchas horas de entretenimiento y, por supuesto, aprendizaje si analizas el código de alguno de los emuladores.

Lista de emuladores escritos en JavaScript

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

No te pierdas ningún post

Únete gratis a nuestro canal en Telegram y te avisaremos en el momento en el que publiquemos uno nuevo.

Archivado en: DevFacts

Agregar comentario