Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=3bc5a29e-9cf6-41f2-a32e-f5318a4d113e

Entrevista a Joaquín Bonet, Ingeniero en el equipo de Internet Explorer Platform en Microsoft Corp

PortadaBlogSeguimos con la serie de entrevistas que iniciamos hace un par de semanas con Miguel Ángel Ramos y con David Salgado, ambos españoles trabajando en Microsoft Corporation.

Recordemos que el objetivo de estas conversaciones es simplemente poder conocer un poco mejor a profesionales de habla hispana de muy alto nivel, que se encuentran trabajando en compañías importantes. Manteniendo con ellos una conversación relajada podremos saber un poco más sobre su trayectoria profesional, cómo han llegado a donde están, qué hacen, qué les gusta, cómo aprenden... y sobre todo pasar un rato agradable. También espero que sirvan para que podamos sacar conclusiones o ideas sobre cómo progresar en nuestra carrera profesional, aprendiendo de gente a la que le ha ido muy bien.

Hoy veremos la conversación que mantuve con Joaquín Bonet en Redmond hace unas semanas.

Joaquín Bonet Sánchez

En esta ocasión he tenido la ocasión de poder hablar con una persona muy joven pero que al mismo tiempo es uno de los españoles más veteranos trabajando para Microsoft en el área de Seattle.

Joaquín es valenciano, tiene 27 años y es una persona excelente en todos los sentidos. Lleva ya más de 4 años y  medio viviendo en Seattle y trabajando para Microsoft. Y es que su destino profesional lleva ligado al del gigante de la informática ya desde antes de terminar la carrera.

Estudió ingeniería informática en la Universidad Politécnica de Valencia, obteniendo una distinción especial por su proyecto fin de carrera. Como él mismo nos cuenta en el vídeo, en cierta ocasión le sugirieron la posibilidad de enviar un currículum para ser becario en Microsoft. Después de un par de meses, aún estudiando, se decidió a hacerlo y acabó como becario en EEUU durante el verano de 2009. En el vídeo nos cuenta un poco cómo fue ese proceso de selección que, incluso para ser becario, implica muchas entrevistas y una revisión a fondo. Por cierto, a raíz de eso "saltó a la fama" porque El Mundo le encargó crear un blog en el que contaba su experiencia de ese verano trabajando para el gigante de Redmond. Hay información interesante sobre cómo es la vida allí.

Regresó a España para terminar la carrera, pero se ve que lo hizo bien porque no lo dejaron escapar: desde septiembre de 2010 vive en Seattle y ha trabajado en diversos equipos dentro de la empresa: Windows Update, Windows Phone, Win RT, y últimamente en el equipo de Internet Explorer.

En la conversación que mantuvimos hace poco en Redmond, hablamos de todas estas cosas:

  • Quién es, de dónde viene y a dónde va.
  • Cómo es el proceso de entrevistas de trabajo en Microsoft.
  • ¿Es él el culpable de los reinicios de Windows de cada segundo martes del mes? ;-)
  • Cómo es llegar, siendo casi un chaval, a una empresa tan grande como Microsoft sin experiencia laboral previa, y cómo aprendes a desempeñar tu puesto de trabajo.
  • ¿Hasta cuándo es lícito preguntar a los demás porque no te enteras de nada en un nuevo trabajo?.
  • Cómo es cambiar de desempeñar un trabajo a muy bajo nivel en el sistema operativo, a trabajar con lenguajes de alto nivel como XAML o HTML5.
  • Cómo es trabajar en Internet Explorer, un producto vapuleado muchas veces injustamente, y donde cualquier fallo impacta a millones de personas.
  • Recomendaciones para gente joven que empieza en el mundo de la tecnología.

Como frase destacada me quedo con:

"Que los estudiantes no se conformen con lo que aprenden en la carrera"

Ahí lo tenéis:

Nos acordaremos de él cada vez que abramos Internet Explorer :-)

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: General

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.