Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=38c0b2e7-3ae2-4832-84f4-c529a1fc1c87

Entrevista a Miguel Ángel Ramos, Program Manager de Windows en Microsoft Corp

Entrevista MARamosEl pasado noviembre estuve de viaje por Estados Unidos durante casi todo el mes y tuve la oportunidad de verme con bastantes españoles que trabajan en el mundo tecnológico, y especialmente en Microsoft. Algunos de ellos fueron tan amables de sentarse conmigo delante de una cámara para mantener una conversación grabada, y el resultado lo vamos a ir publicando aquí durante las próximas semanas.

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de "españoles geek" que hay por el mundo en puestos de altísimo nivel. Y no sólo en el ámbito tecnológico, sino también en investigación, ingeniería, gestión de empresas, comunicaciones... Así que me gustaría también utilizar esta serie de entrevistas para reivindicar modestamente el papel de los tecnólogos de habla hispana en el mundo. A veces parece dar la sensación de que los únicos buenos en este mundillo son los anglosajones, pero hay gente al máximo nivel en todas partes. Y España y Latinoamérica no son una excepción y también exportan talento a raudales a todo el mundo.

La idea de esta serie de entrevistas/conversaciones es simplemente que podamos conocer un poco mejor a este tipo de perfiles. Mantener con ellos una conversación distendida que nos permita saber un poco más de su historia, cómo han llegado a donde están, qué hacen, qué les gusta, cómo aprenden... y pasar un rato agradable. También espero que sirvan para que podamos sacar conclusiones o ideas sobre cómo progresar en nuestra carrera profesional, aprendiendo de gente a la que le ha ido muy bien.

Espero que os guste.

Miguel Ángel Ramos

En esta primera entrevista tuve el placer de compartir una tarde y conversar con Miguel Ángel Ramos Barroso.

Miguel Ángel es sevillano y lleva varios años viviendo en Seattle trabajando para Microsoft Corp. Ya durante la carrera de ingeniería informática destacó obteniendo varias menciones como estudiante sobresaliente de la Universidad de Sevilla. Su equipo fue finalista de la prestigiosa competición global de programación para estudiantes Imagine Cup en 2006, representando a España. Ha sido programador Java, desarrollador web, y ha llevado puestos un montón de "gorros" más.

Antes de entrar a trabajar en Microsoft Ibérica, en España, fue reconocido como MVP por el gigante de Redmond y trabajó en diversas compañías. En 2007 se incorporó a Microsoft, aunque previamente (en el 2001) ya había sido becario en la empresa. En Microsoft España fue galardonado con el premio interno Best People Best Performance. En Microsoft Corp ha trabajado en los equipos de Windows 8, Windows 8.1, Windows Phone 8.1, Xbox One y ahora en Windows 10. 

Desde hace dos años y medio está en Seattle, actuando de Program Manager en el equipo de Windows, concretamente con responsabilidad directa dentro de la tecnología XAML.

En esta entrevista Miguel Ángel nos cuenta quién es, en qué consiste su trabajo, cuánta gente trabaja en Windows (igual te sorprende), qué diferencia hay entre trabajar y vivir en España y en EEUU... y un montón de cosas más, incluyendo algunos consejos profesionales.

Pido disculpas de antemano por la calidad del sonido. En las posteriores entrevistas mejora :-)

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: General

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.