Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=ba076452-79fd-473e-9a2d-eb73129b9f93

ECMAScript: Los bucles for-in y for-of

ES2015-Bucles-ForECMAScript es el estándar que regula el lenguaje JavaScript. Su versión 2016 (también conocida como ES6) fue aprobada el verano del año pasado y ofrece grandes mejoras sobre la versión anterior del lenguaje. Desde ya antes de su aprobación los navegadores fueron incorporando muchas de sus características y en la actualidad está soportado en casi su totalidad por las últimas versiones de todos los navegadores modernos.

Hoy vamos a repasar una herramienta muy básica que nos ofrece ECMAScript 2015 y que utilizaremos constantemente: dos nuevos tipos de bucles determinados (de tipo "for"):

  • for-in
  • for-of

En ambos casos estos bucles nos permiten recorrer directamente los elementos de una matriz, una colección o incluso (dependiendo del caso) por las propiedades de un objeto. Facilitan el uso respecto a un bucle for tradicional, vamos.

De hecho ES6 ofrece muchas novedades en este ámbito, por ejemplo definiendo el concepto de iterador, objeto iterable, y permitiéndonos definir nuestros propios objetos iterables usando la nueva característica de símbolos. También describe un nuevo mecanismo denominado generador que nos permite definir objetos iterables de una forma aún más sencilla. Algunos de los nuevos objetos de ECMAScript6 específicos para manejar datos, como Map o Set son, por defecto, objetos iterables también. Así que, como vemos, esta nueva versión del lenguaje trata de facilitarnos mucho la vida en una operación tan común como es la de recorrer los elementos de un conjunto de datos.

En el siguiente vídeo práctico nuestro tutor Eduard Tomàs nos explica, apoyándose en Scratchpad, el funcionamiento de los dos nuevos tipos de bucle que comentábamos antes, viendo sus diferencias con los bucles tradicionales, y mostrándonos la mejor manera de utilizarlos, así como con qué tipos de objetos pueden trabajar:

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestra newsletter...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.