Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=71231c0b-ce78-4039-b25d-b4117a804739

uilang: lenguaje natural para diseñadores web

javascriptLa mayor parte de las interacciones que se dan en una página web son bastante comunes y por regla general sencillas: mostrar u ocultar algo al pulsar sobre un elemento, visualizar una notificación en una capa, crear pestañas y "pop-overs", lanzar diálogos modales simulados mediante capas, quizá alguna animación...

Sin embargo hacer todo esto por regla general implica programar de un modo u otro: directamente con JavaScript y CSS, o bien usando algún plugin de jQuery. En cualquier caso a los diseñadores web les sigue costando mucho ya que por regla general no programan.

El proyecto uilang trata de vencer esta barrera y ofrecer un método mucho más sencillo para conseguir todo tipo de efectos: el lenguaje natural.

uilang

Se trata de una biblioteca JavaScript que ocupa tan solo 1KB y que, una vez añadida a una página, permite describir de manera natural qué interacciones queremos crear en nuestra página.

Por ejemplo, si tenemos una capa en nuestra página que se usará para mostrar notificaciones y queremos que al pulsar un botón se muestre automáticamente, solo tenemos que incluir este fragmento dentro de nuestra página:

<code>clicking on ".show" adds class "popup" on "#notification"</code>

Como vemos basta con describir (en inglés, eso sí) lo que queremos que ocurra identificando las acciones con ciertos verbos, los elementos por su identificador o por su nombre de clase (así actúa sobre todos los que haya), etc...

Esto facilita enormemente el acceso a la interactividad de las páginas a aquellos diseñadores web que no programan o que saben programar poco.

Incluso aunque este no sea tu caso, sigue siendo un proyecto muy interesante para ver cómo funciona su transpilador, e incluso para crear ciertas interacciones ya que se lleva bien con cualquier otro código JavaScript que pueda haber en la página.

uilang es gratuito y Open Source. En la página del proyecto puedes ver diversos ejemplos en funcionamiento, descargarlo y ver su código fuente.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web | Herramientas

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.