Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=01a32989-c506-4d1b-9104-b78638647960

Tu primer trabajo como programador sin experiencia en 6 pasos

Imagen ornamental

¿Así que estás buscando tu primer trabajo como programador? Tienes los conocimientos pero te falta la experiencia. Quizá acabas de terminar un curso de Java, de .NET o de cualquier otra tecnología, quieres encontrar tu primer empleo como desarrollador "junior", pero no sabes por dónde empezar.

Y es que es muy desolador haber terminado una buena formación de programación como las que tenemos en campusMVP, pero luego ver que para conseguir un trabajo necesitas experiencia y ni te llaman para las entrevistas 😢

En el vídeo que tienes más abajo te expongo una estrategia en 6 fases para poder conseguir experiencia y tu primer trabajo en unos pocos meses. La idea es ir  avanzando hasta lograr un mínimo de experiencia, poder demostrarla y conseguir un perfil "contratable". No te voy a engañar: no hay atajos, te llevará un cierto tiempo y tienes que tomártelo como un trabajo en sí mismo, pero la solución es más fácil de lo que piensas y pasa por algo tan obvio como adquirir esa experiencia de diversas maneras.

Porque la buena noticia es que en programación puedes adquirir experiencia por tu cuenta sin depender de nadie. Para programar, lo único que necesitas es un ordenador, una conexión a Internet y tiempo para dedicarle. Resulta obvio que a programar se aprende programando, pero también es importante definir una estrategia y elegir bien hacia dónde orientas tus esfuerzos.

La estrategia que expongo en el vídeo la extraigo de mi experiencia, de las décadas que llevo en el mundo laboral, de hablar tanto con programadores noveles como con gente de empresa y, por supuesto, del sentido común. Sirve para los más jóvenes que están empezando, pero también para personas de mayor edad que se han incorporado tarde al mundo de la programación y que se preguntan si van a encontrar trabajo en esto a su edad.

Sí, ya lo sé: decirlo es muy fácil. Pero hacerlo también lo es, ya lo verás ahora. Otra cosa es que necesite trabajo, claro. Por eso insisto en que no existe una receta mágica que te permita lograrlo sin esfuerzo: hay que trabajar, te llevará un cierto tiempo y tienes que tomártelo como un trabajo (¡buscar trabajo es un trabajo!).

Puedes estar de acuerdo, en desacuerdo, un poco de cada... En cualquier caso puedes dejar tus comentarios (respetuosos, razonados y que se entiendan. Gracias) justo debajo o en el propio vídeo en YouTube.

¡Espero que te sirva!

 

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.