Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=c1abc936-8bc9-46e9-ac7f-e71a8a3d3d09

¿Por qué los desarrolladores y las empresas eligen Angular?

Logo de Angular

Este artículo es una traducción del original Why Developers and Companies Choose Angular? escrito en Medium dentro del Grupo de Usuarios de Angular de Japón, el 25 diciembre de 2017.

Mi nombre es Stephen Fluin, y soy un promotor/evangelista en el equipo de Angular en Google. Tengo el privilegio de trabajar con miles de desarrolladores y empresas cada año, incluyendo una visita a Japón este año para participar en el increíble evento de ng-Japón.

Foto de familia de ng-Japan

De hablar con miles de desarrolladores, me queda claro que el hecho de desarrollar buenas aplicaciones de forma rápida es un desafío clave. Empoderar a los empleados y socios a través de aplicaciones empresariales, e interactuar con los clientes de manera exitosa, requiere de la capacidad de construir experiencias a escala en toda la organización.

Angular es una plataforma que entiende estos problemas, y por eso le pregunto a casi todo el mundo que conozco por qué usan Angular. Estas son las 5 razones principales que más se repiten.

1.- Angular es de ideas fijas

A lo largo de cualquier proceso de desarrollo, se deben tomar miles de decisiones, cosas que van desde las características del producto hasta las decisiones tecnológicas que afectarán la agilidad futura del código base.

Angular es dogmático, dando a los desarrolladores muchas decisiones tomadas por defecto como la conectividad de red, administración de estados, elección del idioma, las herramientas para compilar aplicaciones... Estos valores predeterminados se prueban y se validan continuamente entre sí para garantizar que la plataforma Angular avanza a un ritmo constante y fiable. Estas opciones por defecto se han diseñado teniendo en cuenta la libertad y la flexibilidad. Las empresas y las organizaciones tienen un montón de necesidades diferentes... Angular permite cambiar estos valores predeterminados cuando sea conveniente. Un buen ejemplo de esto es nuestra biblioteca de Material Design. Material Design fue construido para sacar el máximo provecho de lo último y lo mejor de Angular, pero Angular permite a las empresas elegir y utilizar cualquier biblioteca de interfaz de usuario que satisfaga sus necesidades.

2.- Angular escala

Angular fue creado en Google para resolver los problemas de escalabilidad de Google. Para Google, esto implica millones de líneas de código, miles de ingenieros, una amplia variedad de programas, de requerimientos y de flujos de trabajo. La plataforma está diseñada para permitirte construir y administrar código compartido y dividir el trabajo entre los roles apropiados. Muchos equipos tienen diseñadores, ingenieros, responsables de control de calidad independientes, y otros roles del estilo que trabajan de manera individual. El modelo basado en componentes utilizado en Angular fue diseñado para separar todos estos roles, y para permitir a un mayor número de desarrolladores participar en un desarrollo colaborativo.

El mantenimiento de aplicaciones es otra gran preocupación para la mayoría de los desarrolladores. Angular cubre esta necesidad fundamentalmente de dos maneras. En primer lugar, los desarrolladores en Angular utilizan TypeScript, que les permite encontrar bugs y errores muy pronto durante el proceso de desarrollo. TypeScript también permite a los desarrolladores que no están familiarizados con el código de una aplicación, ponerse muy rápidamente al día debido a su capacidad para ver de inmediato los tipos de datos que se mueven a través de la aplicación. El equipo de Angular construyó Angular con TypeScript por estos motivos. Finalmente, Angular se centra en la capacidad de hacer pruebas y ser testado. La Inyección de Dependencias es una parte fundamental de Angular que hace que las pruebas sean más fáciles de escribir. Angular también incluye soporte para pruebas de principio a fin con Protactor.

3.- Angular es fiable

El equipo de Angular está comprometido a hacer evolucionar Angular de una manera meticulosa y planificada, con un calendario de lanzamiento público que permite a las empresas aprender y planificarse para los futuros cambios en la plataforma.

Debido a que Angular es un producto de Google, es capaz de aprovechar la infraestructura de pruebas del gigante de Internet. Cada cambio que se hace en Angular se valida contra cada proyecto Angular dentro de Google. Esto significa que antes de que cualquier versión se libere públicamente, el framework ya está en uso en cientos de proyectos, maximizando la posibilidad de que no haya cambios de paradigma o regresiones no intencionadas.

4.- Angular no es un extraño

Los desarrolladores que utilizan Angular en su mayoría vienen de una de dos ramas.

La primera rama son desarrolladores con experiencia en AngularJS. Estos desarrolladores ya están familiarizados con ciertas cosas como las plantillas declarativas, la inyección de dependencias, las tuberías, los servicios y muchos de los conceptos que son fundamentales en Angular. Para estos desarrolladores, existe un nivel de familiaridad que hace que la curva de aprendizaje sea muy rápida. Permitir la migración de AngularJS a Angular fue uno de los objetivos del diseño, y ngUpgrade permite a las empresas migrar de forma lenta y progresiva de AngularJS a Angular.

La otra rama incluye a desarrolladores que vienen de Java o C#.NET. Ambos lenguajes utilizan tipado fuerte, y tienen un concepto centralizado de aplicación que es muy similar a la arquitectura requerida por Angular. Las aplicaciones Angular se dividen en módulos y componentes, y los desarrolladores tienen la capacidad de importar y exportar sub-partes de su aplicación según sea necesario. Este es un modelo mental muy conocido y también ayuda a los desarrolladores a ponerse al día más rápidamente, y les ayuda a diseñar sus aplicaciones con éxito.

5.- Angular tiene un Ecosistema potente

Imagen de Tokio

Existen miles de herramientas reutilizables, bibliotecas y ejemplos de código a través de Internet para Angular y AngularJS, y un gran número de estas herramientas, o han sido actualizadas para trabajar con Angular, o ya están en proceso de actualización. Los desarrolladores como VMware, Teradata, ag-Grid, NativeScript, y muchos otros son completamente compatibles con Angular.

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

No te pierdas ningún post

Únete gratis a nuestro canal en Telegram y te avisaremos en el momento en el que publiquemos uno nuevo.

Archivado en:

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.