Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=0dd0870a-1785-483b-b7b0-777b81758732

Aprende desarrollo web con Java y Spring Boot

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Si quieres aprender Spring y no sabes por dónde empezar, échale un vistazo a nuestro curso online de Spring y Spring Boot. Es una formación que arranca desde cero y que teníamos muchas ganas de lanzar ya que nos lo pedían nuestros alumnos del curso de Java, precisamente para poder dar el siguiente paso en su carrera profesional.

Es muy práctico y lleno de consejos basados en la experiencia de uso real de Rubén Pahíno (el autor y tutor del curso) con el que aprenderás a crear aplicaciones Web desde cero con Java y Spring, desde la arquitectura al despliegue.

Logo del curso de Spring Boot

¿Qué es Spring y para qué sirve?

¿No conoces Spring? Tenemos un post entero explicando qué son Spring y Spring Boot pero te daremos un definición rápida: Spring es un maravilloso framework gratuito y de código abierto para el desarrollo con Java, Kotlin y Groovy que sobre todo se usa en desarrollo web, aunque te permite crear todo tipo de aplicaciones.

Si te interesa el desarrollo para la web con Java (o vas a iniciarte en él) antes o después te darás de bruces con este framework.

En este vídeo, Rubén Pahíno (autor y tutor del curso de Spring) te explica qué es Spring Framework:

Un poquito de historia sobre Spring

Para entender el nacimiento de Spring, tenemos que remontarnos a la época postburbuja puntocom y al nacimiento de la web 2.0. En esa época, Rod Johnson (el creador de Spring) era un consultor y desarrollador independiente de Java al que se lo llevaban los demonios ante lo doloroso de usar Java en desarrollo web y las pobres implementaciones que hacían las empresas en una época burbujeante donde la web estaba comenzando a despegar de verdad.

En aquel entonces, Java estaba principalmente orientada al desarrollo para escritorio y los modelos dominantes de programación para aplicaciones basadas en web eran la API Java Servlet y los Enterprise JavaBeans.

Así que, el bueno de Rod decidió liarse la manta a la cabeza y (a la vez que escribía un libro) desarrollar un framework cuyos pilares fuesen los patrones de diseño y las buenas prácticas en la programación. El libro se titulaba Expert One-on-One J2EE Design and Development (Wrox Press, octubre 2002) y el framework que le sirvió de apoyo para explicar con más claridad los ejemplos del libro desembocó en 2004 en la versión 1.0 de Spring.

Spring fue muy bien recibido por la comunidad de desarrolladores a pesar de que introducía conceptos y técnicas desconocidas entonces para muchos de ellos, como la IoC (Inversión de Control) y la POA (Programación Orientada a Aspectos). Lo importante era que les iba a facilitar muuucho la vida.

Así que ya sabes, si tú también quieres facilitarte la vida desarrollando para la web con Java, aquí tienes nuestro curso. 😉

¿Y qué es Spring Boot? ¿Cuál es la diferencia con Spring Framework?

Spring es el framework y Spring Boot es una extensión de Spring que simplifica mucho los procesos de configuración inicial y la preparación de aplicaciones para producción.

En este otro vídeo, Rubén te explica las diferencias:

¿Es mejor aprender Spring o Spring Boot?¿Hay requisitos previos?

No necesitas dominar Spring framework a fondo para poder aprender Spring Boot desde cero. Lo mejor es empezar por Spring Boot e ir aprendiendo sobre la marcha lo que necesites de Spring. De hecho es el método que sigue nuestro curso: aprender haciendo.

Lo que no deberías hacer es avanzar con Spring Boot sin ir aprendiendo qué está ocurriendo por debajo. En este vídeo Rubén Pahíno te explica por qué:

Interesante ¿no? Por cierto, ten en cuenta que mientras estés haciendo el curso podrás preguntar tus dudas directamente a Rubén a través de la mensajería interna de nuestra plataforma de e-learning

Los requisitos

En cuanto a los requisitos para aprender Spring Boot, obviamente necesitas tener un nivel básico de Java y cierta experiencia trabajando con él. Si quieres conocer requisitos más específicos, puedes tomar como referencia los conocimientos mínimos necesarios de nuestro curso de Spring Boot.

Y si nunca has trabajado con Java o nunca antes has programado, pues entonces deberías empezar por aprender a programar en Java.

Por cierto. Todos estos vídeos pertenecen a una charla que mantuvimos con Rubén para hablar sobre Spring y Spring Boot (ventajas, desventajas, herramientas, IDEs, panorama laboral...). Puedes verla completa aquí:

Aprender haciendo: Tu primera aplicación con Java y Spring Boot

Volviendo al curso, en él tendrás la ocasión de crear una completa aplicación para practicar lo aprendido: se trata de WonderBoot. Desarrollarás con Java y Spring Boot una pequeña red social de viajes con múltiples funcionalidades muy interesantes. En este vídeo puedes conocerla un poco mejor:

Con este curso aprenderás a sacar el máximo partido a las últimas versiones de Spring Framework y Spring Boot. No es un simple tutorial, al terminar tendrás nivel suficiente como para incorporarte a un equipo profesional de desarrollo de microservicios o aplicaciones Web con Spring.

En campusMVP nuestros cursos van más allá de simples recopilaciones de trucos y recetas. Nos esforzamos para que entiendas todos los conceptos importantes y las mejores prácticas. Los alumnos que ya nos conocen saben que creamos cursos con el máximo rigor y enfocados en que aprendas de verdad.

Así que, aprende Spring Boot online con nosotros. Ah, si trabajas por cuenta ajena en España, que sepas que este es un curso bonificable.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.