Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=fe86cef0-42e5-4c72-b92c-570b3937eec9

Noticias semanales para programadores ocupados #1: semana 4 de enero de 2021

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Esta semana empezamos con un experimento que esperamos que salga bien, os sea útil y seamos capaces de seguir haciéndolo. Se trata de un noticiario semanal en vídeo en el que os contaremos en 2 o 3 minutos las principales noticias que se hayan producido en el sector, haciendo especial hincapié en cuestiones relacionadas con la programación.

A continuación dejamos el vídeo de este primer número. Debajo encontrarás un resumen de texto y los enlaces de todo lo mencionado.

No te olvides de suscribirte a nuestro boletín mensual, y también al canal de YouTube para enterarte de los nuevos vídeos. Y si te gusta ayúdanos a difundirlo dándole un "like" en YouTube. ¡Gracias!

Ruby 3.0

5 años después de Ruby 2, acaba de aparecer hace unos días la versión 3 de este lenguaje de programación con tantos adeptos. Esta nueva versión hace hincapié en mejorar la concurrencia, el tipado de datos y, sobre todo, el rendimiento. El compilador Just In Time ahora puede conseguir hasta el triple de rendimiento al ejecutar cierto código.

JupyterLab lanza su versión 3.0

Este conocido entorno permite crear archivos interactivos usando infinidad de lenguajes de programación. Se utiliza para aprender, trabajar, ejecutar código... y es muy utilizado especialmente en todo lo que tiene que ver con ciencia de datos y machine learning.

Esta nueva versión tiene una interfaz mejorada, más idiomas en la UI, una extensión para hacer tablas de contenidos y, sobre todo, un depurador integrado con el entorno, listo para ser utilizado.

Bootstrap lanza la v1.3 de sus iconos

Ahora tienes 60 iconitos nuevos, además de todos los existentes, para añadir a las interfaces de tus aplicaciones Web (o no):

Filtración del código fuente de Nissan

Alguien en Nissan ha metido la parta hasta el fondo. Dejaron un repo con todo el código fuente de la empresa en BitBucket con las credenciales admin/admin predeterminadas. Alguien se dio cuenta, y se lo han bajado todo 🤦‍♂️

Entre los datos almacenados en el repositorio se encontraban el código fuente de las aplicaciones móviles de Nissan, partes de la herramienta de diagnóstico Nissan ASIST, servicios varios, pero también otros activos como herramientas de venta, captación y retención de clientes, datos de investigación de mercado, y el portal de logística de vehículos.

 

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.