Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=3889d509-7385-41c7-bb3e-7c679bb02488

Microsoft hace Open Source una herramienta basada en la nube para la investigación biológica

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Investigación contra el cáncer

Microsoft ha puesto a disposición de todo el mundo en GitHub su herramienta Bio Model Analyzer. Se trata de un software basado en la nube que permite a los biólogos modelar la manera en la que las células interactúan y se comunican entre sí.

Bio Model Analzyer, o BMA para abreviar, crea modelos computerizados que permiten a los investigadores comparar los procesos normales de las células sanas con los procesos anormales que se producen cuando un organismo está enfermo.

"La posibilidad de llevar a cabo este tipo de análisis con potentes ordenadores en la nube, en lugar de usando modelos más tradicionales, permite a los investigadores probar rápidamente muchas más posibilidades que antes. Esto, a su vez, puede acelerar la investigación en áreas como la interacción y la resistencia a los fármacos, y podría eventualmente proporcionar a los pacientes tratamientos contra el cáncer más personalizados y efectivos", manifestó Jasmin Fisher, investigadora sénior del grupo de principios y herramientas de programación en Cambridge, Reino Unido, perteneciente también al departamento de bioquímica de la Universidad de Cambridge.

BMA es uno de los múltiples proyectos de investigación que Microsoft tiene basados en el uso de la informática para acelerar los avances en la investigación y el tratamiento del cáncer.

"Estamos tratando de cambiar la forma en que se realiza la investigación diariamente en biología", dijo Fisher en un informe el año pasado.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.