Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=13908c3d-d4f2-4231-9ff1-0359886a58ab

Las 10 reglas de oro para escribir código de calidad

Todos sabemos que escribir buen código es muchísimo más que conocer un lenguaje. Del mismo modo que saber hablar inglés no te convierte en Shakespeare, conocer C# o Java no te convierte en programador (y mucho menos en un Ingeniero de Software).

Que un programa resuelva un problema, que lo haga sin fallos y sin gastar más recursos de lo necesario, es el mínimo exigible. El "aprobado raspado", podría decirse.

Si se pretende alcanzar cotas de calidad más altas, el software debe tener muchas otras propiedades, más difíciles de ver a simple vista.

Un software excelente debe:

  • Ser fácilmente entendible
  • Ser extensible y reusable
  • Estar bien estructurado y testado
  • Facilitar el compartir conocimiento
  • Estar bien preparado para cambios futuros que no podemos prever.

¿Cómo se consigue todo eso?

Portada del libroCon este eBook gratuito...

Te presentamos el eBook "Las 10 reglas de oro para escribir código de calidad" que Iñaki Ayucar ha tenido a bien elaborar para nosotros.

Iñaki es un ingeniero informático muy experimentado que ha trabajado en toda clase de equipos, pequeños y grandes. Ha creado simuladores híper-realistas para marcas como Toyota o Bentley, y ha trabajado en desarrollo de juegos para Microsoft o Electronic Arts.

Y ahora ha reunido para ti en este eBook un decálogo de las reglas que en su opinión son las más importantes a la hora de construir software de calidad.

Puedes obtener este eBook gratuito en formato PDF (517KB) y descarga directa simplemente pulsando el siguiente enlace:

Descargar "Las 10 reglas de oro para escribir código de calidad" de Iñaki Ayucar

 Estamos seguros de que te resultará útil.

Y si tienes algún comentario, puedes hacerlo en el espacio de abajo, en esta página.

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

No te pierdas nada, recibe lo mejor en tu email

Si te ha gustado este art­ículo, únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (1) -

Gracias por el aporte, muy útil e interesante.

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.