Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=ed469c53-ccfe-4e59-adbe-85a245ce6417

Test de programación revelan que JavaScript y Java son los conocimientos más demandados por las empresas

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Por tercer año consecutivo DevSkiller ha publicado su informe anual sobre la industria tecnológica con la intención, según sus propias palabras, de proporcionar información valiosa a los profesionales de contratación de TI para ayudarlos en su toma de decisiones.

El informe de este año se realizó a partir de 304.645 test de programación enviados a desarrolladores en 156 países. Todos los datos son información agregada genérica y no están vinculados a ninguna información específica sobre determinados candidatos o empresas. Los resultados se dividen en dos grandes bloques: el primero relacionado con los conocimientos y el segundo con la demografía.

Información sobre contratación técnica y conocimientos de TI

Java y JavaScript son los conocimientos más solicitados

Java y JavaScript están empatados en primer lugar como los conocimientos de TI más demandados para 2021 (43%). Completando el top-5 están SQL, .Net/C# y HTML/CSS.

Es un resultado muy similar al obtenido por la encuesta realizada a los desarrolladores por Stack Overflow o por el mostrado por Github en su conocido informe anual Octoverse donde Java estaba un par de puestos por detrás de JavaScript en el ranking de los lenguajes más usados.

El 75% de las empresas buscan desarrolladores de JavaScript

A pesar de los pequeños cambios en la popularidad general de los stacks de tecnología, las exigencias de las empresas de TI no han cambiado con respecto al año pasado. En 2020, el 75% de las empresas buscaban desarrolladores de JavaScript. SQL ocupó el segundo lugar con un 63%, mientras que Java ha caído levemente al 51%. HTML / CSS y .NET / C # han experimentado pequeñas mejoras con respecto al año pasado en un 48% y 41%, respectivamente.

Conviene señalar que, en este informe, TypeScript se ha metido en el mimo saco que JavaScript. Los responsables de DevSkiller prometen distinguir entre ambos lenguajes el año que viene.

JavaScript es el lenguaje más popular probado junto con otros

Según los resultados obtenidos por DevSkiller, las empresas desean tener desarrolladores con una gama más amplia de conocimientos. En el front-end, JavaScript lidera el camino como el lenguaje más popular, mientras que Java y Python lideran el back-end, y todo ello se complementa con SQL.

 

El lugar de residencia y la contratación

Más que nunca, los países buscan gente en el extranjero

La covid-19 ha provocado cambios significativos en los patrones de contratación de las empresas. Muchas de ellas, le han perdido el miedo al trabajo en remoto y esto ha causado un aumento sustancial de la contratación internacional.

¿A quién contratamos y quién nos contrata?

En el caso de España, lo cinco países en los que las empresas españolas contratan desarrolladores son:

  • Francia
  • Estados Unidos
  • Japón
  • Polonia
  • República Dominicana

Los países que contratan a programadores españoles son:

  • Argentina
  • Portugal
  • Serbia
  • Ucrania
  • Estados Unidos

En este artículo hemos resumido los puntos más útiles del informe publicado por DevSkiller, pero hay algunos más que podría ser interesantes echarles un vistazo por tu cuenta.

 

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.