Esto no es nuevo, simplemente se ha hecho más peligroso que nunca.
La empresa de Hong-Kong llamada (muy descriptivamente) USB Kill, lanzó el año pasado una llave USB destructiva que, cuando la pinchas en cualquier dispositivo, sobrecarga sus condensadores a través de la línea de potencia del puerto USB, con el resultado de acabar "friendo" los circuitos del dispositivo. Es capaz de estropear casi cualquier aparato con puerto USB: móviles, PCs, tabletas, portátiles, servidores...
Esta nueva versión que acaban de lanzar al mercado es más potente, con mayor salida de potencia y con el triple de velocidad de frecuencia de carga/descarga (de hasta 12 por segundo). Además tiene conector USB convencional, USB-C, micro-USB y Lightning , por lo que es capaz de destruir también los últimos iPad o iPhones, cámaras digitales, etc... 😱😱😱
Y todo por tan solo 49,95€.
via GIPHY
Incluso venden una edición "anónima" que no está identificada por fuera y parece una llave de memoria normal y corriente. La puedes dejar tirada en la calle, y el que la coja y la pruebe... bye, bye!
¿Comprendes ahora la importancia de no probar nada que encuentres por ahí? Al precio que están las llaves de memoria (y que cada vez tienen menos utilidad), no merece la pena arriesgarse ¿verdad?
Por supuesto, la empresa vende el remedio para evitar que lo usen contra ti: USB Killer Tester, por 13,95€, que te permite probar si una llave USB te va a freír o no, y evitar que lo haga si la pinchas entre ésta y el dispositivo.
Por si todo esto no te ha asustado lo suficiente, puedes verlo en acción en este vídeo:
Cosa mala...