Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=96ded88a-5438-4edf-a37c-5d367c441e8c

FRIKADAS: Un disco duro totalmente funcional ¡en Minecraft!

Minecraft-Disco-DuroMinecraft es el juego de moda. Creado por una pequeña empresa Islandesa y lanzado hace menos de 3 años ya ha vendido más de 54 millones de copias. Se trata de un juego de construcción en un mundo abierto. El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques (tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros) colocados sobre un patrón de rejilla. Aunque tiene varias modalidades de juego que ofrecen logros, los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego. La gente tiene furor por construir ahí. ¡Tal es su fama que Microsoft ha decidido comprar la empresa y ha pagado por ella 2.500 millones de dólares!

Este juego tan aparentemente sencillo permite desatar la creatividad más geek de inmediato. Y si no que se lo digan a Cody Littley, un estudiante de doctorado en ciencia informática de la Universidad de Austin en Texas. Este hombre ha creado, nada más y nada menos, que un disco duro funcional dentro del juego, a base de colocar bloques estratégicamente:

El disco duro solo es capaz de almacenar 1KB de información y el tiempo de acceso es de entre 6 y 7 minutos, pero aún así es un logro impresionante. Para crearlo solamente ha utilizado herramientas estándar del juego y se basa mucho en bloques de tipo "redblock" que se permiten la transmisión de una sustancia del juego llamada "red stone dust" (polvo rojo de piedra). Littley se dio cuenta de que con estos bloques podía simular mecanismos binarios (ya que estos bloques transmiten a través de otros bloques opacos, pero no a través de transparentes), creando un sistema de pistones virtuales para cada bit. Los comentarios en Reddit echan chispas de emoción (aunque un buen puñado de ellos recomiendan que el dispositivo se utilice para almacenar 1KB de porno, como no podía ser de otro modo).

El motivo para construirlo es simplemente "que se podía". Puro espíritu geek. Ya había creado anteriormente un "sistema de recolección automática de huevos de gallina virtual" que usaba un complejo sistema de mensajería basado en raíles, similar al protocolo de comunicaciones de un servidor de correo electrónico (¡Toma!).

Littley ha dejado su "mundo" que simula el disco duro para descarga por parte de quien quiera probarlo (tienes que habilitar la instalación de snapshots).

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (1) -

Fernando Gomez
Fernando Gomez

Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece un hallazgo super bueno en el MineCraft. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.