FRIKADAS: Tu corazón será tu nuevo sistema de autenticación
Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

FRIKADAS: Tu corazón será tu nuevo sistema de autenticación

Investigadores de la Universidad de Búfalo han descubierto un método de seguridad que usa las medidas del corazón para identificar y autenticar al usuario. Según la nota de prensa que ha publicado la propia universidad, el método se basa en un radar Doppler de bajo nivel para determinar las dimensiones del corazón.

La exploración inicial dura aproximadamente ocho segundos, pero después de eso el sistema puede monitorear continuamente el corazón del usuario para asegurarse de que otro usuario no ha puesto en marcha el aparato. Además de facilitar el acceso y el cierre de sesión, el sistema mejora la seguridad, ya que el corazón de cada usuario tiene un conjunto único de dimensiones.

El profesor adjunto Wenyao Xu de la universidad de Búfalo afirma en la nota de presa: "No se han encontrado dos personas con corazones idénticos."

El escáner de corazón sería, junto con la huella dactilar, el escáner del iris, o el reconocimiento facial, un tipo más de seguridad biométrica tan en auge hoy en día. Sin embargo, según el profesor Xu, el nuevo sistema presenta ciertas ventajas frente a las herramientas biométricas actuales. En primer lugar, no requiere contacto, es decir, se trata de un dispositivo pasivo con el que los usuarios no se tienen que molestar en autenticarse cuando se conectan. Y en segundo lugar, monitorea a los usuarios constantemente. Esto significa que el aparato que esté controlando dejará de funcionar si una persona diferente se pone delante de él. Por lo tanto, las personas no tienen que acordarse de cerrar la sesión cuando estén lejos de sus equipos.

Para aquellos que pueden estar preocupados por los posibles efectos en la salud de los escaneos, Xu mencionó en el comunicado en prensa que la fuerza de la señal "es inferior a la de cualquier dispositivo Wi-Fi. Su lector tiene una potencia de 5 miliVatios, lo cual supone menos del 1% de la radiación de nuestros smartphones”, Por lo tanto se puede concluir que no plantea problemas de salud.

El próximo reto para el profesor Xu y su equipo consiste en miniaturizar su invento. Su intención es fabricar un dispositivo muy pequeño que pueda colocarse sobre la esquina de un teclado.

Resumiendo, las tres ideas principal son:

  1. Se trata de un nuevo sistema de autenticación biométrica que utiliza la geometría del corazón del usuario para identificarlo y autenticarlo para usar la máquina.
  2. El sistema tarda ocho segundos en escanear un corazón y, a continuación, puede monitorizar al usuario constantemente para determinar si otro usuario intenta acceder a la máquina.
  3. El escáner puede monitorizar un corazón a 30 metros de distancia y no presenta riesgos para la salud, han afirmado los investigadores.
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

No te pierdas ningún post

Únete gratis a nuestro canal en Telegram y te avisaremos en el momento en el que publiquemos uno nuevo.

Archivado en: DevFacts

Agregar comentario