Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=33e2a558-cf41-40ee-a36a-f3466fc7c3a9

FRIKADAS: El R4-P17 de Star Wars hecho realidad por un ingeniero sevillano

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

El ingeniero sevillano Alejandro Clavijo junto con su padre, Jerónimo, se han pasado los dos últimos años construyendo el primer modelo real del droide R4-P17 de Star Wars. Si no eres fan exacerbado de la Guerra de las galaxias, te diremos que este droide de tipo astromech, era el que acompañaba al joven Obi-Wan Kenobi desde antes de las Guerras Clon, y que fue destruido durante la batalla de Coruscant (¡ahí queda eso! 😋).

La réplica está hecha de aluminio y madera, y no te pienses que es solo una caja bonita: puede hacer muchas cosas y está controlado por cuatro placas Arduino:

De hecho Lucasfilm, la productora de la saga galáctica, ha aprobado el robot como réplica oficial, y por lo tanto le permite a Alejandro llevarlo y utilizarlo en cualquier evento oficial de Star Wars de los muchos que se celebran por todo el mundo.

Alejandro trabaja como ingeniero diseñando controles para "salas limpias" con Arduino, y es, obviamente, un apasionado de Star Wars, siendo miembro de Astromech, un club internacional de constructores de modelos de R2.

Han creado un sitio web muy "currado" sobre la construcción del robot, en español, con mucha información friki, un newsletter, algo de merchandising, y unos cuantos posts en el blog detallando parte del proceso de construcción.

Desde campusMVP queremos felicitar a Alejandro y a su padre por su logro. Esperamos que siempre os acompañe la fuerza :)

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.