Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=163ad32c-6fca-4d0d-b531-093175f0f7f4

¡Feliz día del orgullo friki! : Que la fuerza te acompañe

Aprovechando que este domingo se celebra el Día del Orgullo Friki, desde campusMVP no queremos dejar pasar la ocasión para desearte que pases un gran día. Y recuerda que este año los malos molan MUA JA JA JA!!!

Si quieres saber cuándo se celebró por primera vez, dónde y por qué nosotros te lo contamos, si ya conoces la historia tan solo nos queda decirte ¡buen fin de semana y que la fuerza te acompañe!

¿Cuándo?

El Día del Orgullo Friki surgió en el año 2006 cuando Germán Martínez, más conocido como Señor Buebo organizó a través de la red la primera quedada friki. Tras una discusión en un foro de Internet, los fanáticos de las series y de las películas no tenían claro si debían hacer propio este término que durante mucho tiempo se ha considerado peyorativo. La palabra friki procede del término inglés freak que hacía referencia a personas con malformaciones que eran exhibidas en circos. Lejos de sus orígenes, este término se ha extendido y ahora se luce y se celebra con orgullo.

¿Dónde?

Buebo propuso una campaña que promovía que a los amantes de los tebeos y los videojuegos no se vieran como "niños grandes".  La plaza madrileña de Callao se llenó de gente disfrazada reivindicando sus gustos y organizó un Pacman humano por las calles cercanas. También hubo actividades en distintas ciudades del país.

Tras su gran difusión en los medios, en 2008 la celebración se extiende a México y Estados Unidos (Geek Pride Day), y en 2009 llega a Canadá. Cada año su popularidad llega más lejos.

logo starwars

¿Por qué?

GuiaDelAutoestopistaIntergalactico-CubiertaLa fecha elegida, el 25 mayo, no es casual, coincide con el día en el que se estrenó en los cines estadounidenses el baluarte del frikismo, La Guerra de las Galaxias en el año 1977.

Además, justo cinco años antes (el 25 de mayo de 2001) de que se celebrara la "primera quedada friki en Madrid", los amantes de la ciencia ficción decidieron rendir un particular homenaje al escritor Douglas Adams, que había fallecido quince días antes, llevando todo el día una toalla. Desde entonces, el 25 de mayo se conoce en todo el mundo como "El día de la toalla".

En su obra literaria más representativa, La Guía del autoestopista intergaláctico, Arthur Dent, el protagonista de la historia siempre llevaba una toalla encima. De ella decía "es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede tener. Tiene muchos usos prácticos. Puedes arroparte con ella para que te dé calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta; puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las platas de Santraginus V [...] Y por supuesto puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia"

Ahora que conoces la historia completa del 25 de mayo, no olvides complementar tu disfraz de tu villano favorito con una toalla ;D

 

Nota: Logo de Starswars de portada bajo licencia CC.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestra newsletter...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.