ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.
Si para tu fiesta de halloween has pensado en disfrazarte de zombie, déjanos que te echemos una mano con un par de recursos sacados de nuestro arsenal secreto para darle más verosimilitud a tu personaje.
Podríamos empezar por lo obvio, ideas acerca de como maquillarte y caracterizarte, pero no. Seguro que nadie te ha dicho cómo hablar BIEN como un auténtico zombie, ¿a que no?. Pues aquí tienes un genuino traductor de inglés-zombi y de zombi-inglés (funciona perfectamente en los dos sentidos). Con él aprenderás a hablar un auténtico zombi tan bien que ni siquera el mismísimo Rick Grimes (el protagonista de The Walking Dead) notaría la diferencia.
Por ejemplo, el título de la canción Mira siempre el lado bueno de la vida (Always Look on the Bright Side of Life) en zombi se diría: oRRrRR RRaa Rrrrrr aaraaa RAaAAa Raaa Rrrrrr rAAA!! ¡Que no es broma! Haz la prueba, copia la frase en negrita anterior y pégala en el traductor.
Programa como un Zombi
Pero, ¡qué demonios! ¡Estás en campusMVP! Donde aprenden los programadores que más saben. Obviamente, necesitarás programar como un auténtico Zombie Geek. ¿No?
Pues no te apures, tenemos el lenguaje de programación ideal para todo zombie que se precie de serlo: Se llama, ehem, ZOMBIE.
ZOMBIE es el acrónimo de Zombie-Oriented Machine-Being Interface Engine, algo así como Motor de Interfaz Ser-Máquina Orientado a Zombis. Y, según las palabras de su creador, se trata de un lenguaje de programación diseñado para Nigromantes, especialmente nigromantes malvados (como si hubiese de los otros).
Este espectacular lenguaje se estructura en entidades, que son: no-muertos (que a su vez se divididen en zombies, fantasmas y vampiros), Demonios y Djinns
Según se puede leer en su documentación, las entidades más seguras de usar son los zombies, ya que se trata de no-muertos esclavos. Pero para conseguir mayor potencia y crear algoritmos más complejos hay que recurrir a las otras entidades, claro que el resultado puede ser impredecible.
- Los zombis pueden ser declarados y posteriormente animados. De un zombie animado se puede esperar que haga de inmediato lo que se le ordena.
- Los fantasmas se pueden declarar y luego ser perturbados. Un fantasma perturbado es, en sí mismo, inquieto, pero al final termina haciendo lo que se espera de él.
- Los vampiros pueden ser declarados . No requieren ser animados o perturbados, y además harán lo que se les pide , peeeeero, no necesariamente en el orden solicitado .
- Los demonios pueden ser declarados y no requieren ser animados o perturbados. Un demonio hará lo que se le pide de él, si se toman las precauciones adecuadas, pero puede convocar a otros demonios para evitarlo. Esto puede ser bueno o malo, depende de cómo lo mires.
- Un Djinn podrá ser declarado. No requieren ser animado o perturbado . Un djinn puede hacer o no lo que se le pida.
Los bloques de instrucciones se agrupan entre pares de declaraciones de estado que se pueden anidar, como, por ejemplo: summon / animate (convocar/animar) o summon / disturb (convocar/perturbar) y a los zombis les puedes asignar tareas como moan (gemir).
Por ejemplo, el clásico ¡Hola Mundo! se escribiría así:
HolaMundo is a zombie
summon
task DiHola
say "¡Hola Mundo!"
animate
animate
Y la serie de números de Finacci así:
Zombie1 is a zombie
summon
remember 1
bind
Zombie2 is a zombie
summon
remember 1
bind
FibonacciZombie is a zombie
summon
remember 0
task SayFibonaccis
shamble
say moan Zombie1
say moan Zombie2
remember Zombie1 moan Zombie1 moan Zombie2
remember Zombie2 moan Zombie1 moan Zombie2
remember moan 2
until remembering 100
animate
animate
Tienes toda la documentación en su página oficial.
A nosotros nos ha entusiasmado tanto este lenguaje que hasta estamos pensando en publicar un libro del mismo. ¿Qué te parece la portada? ;-)
Fecha de publicación: