Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=6d69fc8f-c504-49b6-8750-995ee1e7852b

¿Buscas proyectos Open Source en los que colaborar?

Es un hecho: participar en un proyecto Open Source que te guste tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo:

  • Aprendizaje: puedes aprender mucho viendo el código creado por los demás.
  • Experiencia: adquirirás experiencia y además probablemente en cosas que no puedes hacer cada día en tu trabajo.
  • Revisión de código: otros programadores verán tu código y te ayudarán a mejorarlo.
  • Libertad: no es un trabajo. Nadie te obliga a hacerlo así que puedes participar en lo que quieras o te interese, y tú decides qué haces y con qué contribuyes.
  • Diversión: si trabajas en algo que has elegido tú es porque te gusta, así que más vale que te diviertas :-)
  • Curriculum: es indudable que participar activamente en un proyecto de código abierto añade muchos puntos a tu currículo.

Y tampoco hace falta ser un genio de la programación para participar en este tipo de proyectos. Es más, no hace falta siquiera programar, ya que puedes diagnosticar bugs, probar las betas, trabajar en la documentación, colaborar con la comunidad contestando preguntas, etc... Hay muchas cosas con las que puedes contribuir.

Si ya te hemos convencido ¿por dónde puedes empezar?

UpForGrabs


Para ello existen páginas como Up For Grabs. Se trata de un directorio de proyectos Open Source que tienen tareas especialmente pensadas para que las realicen nuevos contribuidores. Son tareas, probablemente no muy complejas (depende del proyecto) pero que te ayudarán a tomar contacto con el proyecto y el equipo e ir contribuyendo poco a poco. Muchas son bugs que hay que arreglar, documentación para revisar, etc... y otros tienen zonas específicas para este tipo de tareas que, aunque cuando mires estén en blanco, van añadiendo de vez en cuando cosas a la lista para que puedas verlas.

¿A qué estás esperando?

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (3) -

Buenas Tardes .

Queria consultar que opinión tiene sobre el lenguaje Python.  Estoy muy interesado en aprenderlo.
Pero no estoy seguro quizas me conviene Java.

Saludos

Guillermo

Responder

Es un buen lenguaje para aprender los fundamentos de la programación, (variables, condicionales, estructuras iterativas, listas(es mejor que arreglos para empezar), metodos. Luego quizas te convenga ver java o c++ para aprender a programar correctamente en un lenguaje orientado a objetos. Te recomiendo libros (para cuando sepas el lenguaje) como efective java

Responder

Hola Guille.
Python es buen lenguaje para aprender, es sencillo de aprender, ligero, multiplataforma y poderoso. sin embargo Java tiene por el momento un mercado laboral más amplio. Cuando aprendes es muy importante que estes aprendiendo algo que te gusta por lo cual yo te recomendaria que iniciaras con Phyton que es en el que tienes interes, despues puedes brincarte a otro lenguaje por necesidad.

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.