Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=1f854fda-4105-441b-a3a3-63521219d88b

Azure: cómo mantenerte al día de todas sus novedades

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Imagen ornamentalAzure es el nombre del conjunto de servicios en la nube de Microsoft. En la actualidad cuenta con más de 600 servicios diferentes para casi cualquier cosa: desde las básicas máquinas virtuales a cosas súper especializadas como computadoras cuánticas para poder experimentar con el futuro. Y, entre medias, todo lo que te puedas imaginar. Échale un vistazo.

Como ha quedado claro, Azure es enorme. Y Microsoft le añade cambios y cosas nuevas literalmente todos los días. Sí, festivos incluidos 😆Hay días que por la mañana estás usando una cosa en el portal y a la tarde ha cambiado por completo o, peor, de manera testimonial pero lo suficiente para despistarte.

Por este motivo es muy complicado estar al día de lo que ocurre en Azure; incluso, de los servicios de Azure que uno utiliza. Si haces desarrollo de aplicaciones no te interesarán cosas de DevOps o de Machine Learning, por ejemplo. También puede darse el caso de que quieras estar al día de las cosas en las que están trabajando, para ir preparándote de cara al futuro. Puede llegar a ser un infierno.

Pero en el fondo sólo se necesitan dos cosas:

  • Elegir muy bien qué fuentes de información utilizas y para qué.
  • Tener disciplina para no dejar de consultarlas todos los días.

En el vídeo a continuación te ayudo con lo primero, mostrándote los principales recursos que tienes a tu disposición para mantenerte al día y que, si tú pones lo segundo, podrás mantenerte al día sin dedicarle muchas horas cada semana. Te dejo una lista con todos ellos justo debajo del vídeo (pero ¡míralo para ver cuál te conviene más y qué posibilidades tienen!):

Estas son las direcciones de los recursos reseñados en el vídeo (gracias a Juan Carlos Quijano por poner los suyos en común con los míos para elaborar la lista):

¡Espero que te haya resultado útil!

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: Herramientas

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.