Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=a1c9779f-b70f-4c29-972e-e1e0ef425061

Actualidad: JS en tus apps .NET, habla con tus datos, Apple rompe las PWAs, sudo en Windows, Windows95Man, vuelta al pasado y muchas cosas más

🌐 DESARROLLO WEB

Leonardo de Caprio que no entiende nada cuando mira Chrome

🪆 "Inception" con las herramientas del desarrollador — Esto es casi para la sección de frikadas, pero... ¿Sabías que si abres las herramientas del desarrollador de Chrome en ventana aparte puedes abrir las herramientas del desarrollador otra vez sobre las propias devtools? ¿Y así varias veces? Es decir, puedes examinar cómo funcionan las devtools usando las propias devtools 🤯 Si Christopher Nolan fuese programador...

🧭 Apple rompe las aplicaciones web progresivas (PWAs) en iOS 17 Beta — Como resultado de la próxima aplicación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) por parte de la UE, Apple básicamente ha decidido anular las PWAs en la última beta de iOS 17. Si estás en la UE, perderán el almacenamiento, no recibirán notificaciones por Web Push y mostrarán un mensaje de que se abrirán en el navegador predeterminado 😱 Y sí, es a propósito. Aún les quedan unas pocas semanas para recular. A ver qué pasa, pero se puede liar parda...

Efecto de margen desenfocado con CSS — En este interesante artículo, Yair Even Or (sí, es un nombre real) nos explica cómo sustituir las aburridas sombras de siempre por un efecto de desenfoque alrededor del elemento, para lo cual utiliza una combinación de máscaras, gradientes y la propiedad backdrop-filter.

Resalta un texto cuando entre en el área visible — El mítico Chris Coyier nos enseña cómo hacer solo con CSS que, al entrar un determinado texto en el área visible, éste se resalte como si fuese con un marcador de estos amarillos, con una animación además. Muy, muy chulo.

🧑🏻‍💻 LENGUAJES Y PLATAFORMAS

Jint 3.0: un intérprete de JavaScript para .NET — Ejecuta JavaScript dentro de tu aplicación .NET y expón objetos y funciones .NET a código JavaScript. Esta versión 3 llega después de siete años de trabajo. Es el motor de JavaScript para .NET que más cumple con los estándares y te permitirá añadir capacidades de scripting a tus aplicaciones.

🍎 Swift Open API Generator 1.0 — Apple ha lanzado este nuevo conjunto de herramientas para el lenguaje Swift que te ayuda a crear y consumir servicios web basados en el estándar OpenAPI. Con este paquete, puedes generar código Swift que sigue las mejores prácticas de seguridad, rendimiento y legibilidad para comunicarte con cualquier servicio. Soporta streaming de datos, tipos de contenido integrados y capas de abstracción personalizables.

🤖 IA y Datos

OpenAI anuncia nuevas funciones y actualizaciones de modelos — Gestión mejorada de claves de API (¡con estadísticas por fin!), actualizaciones modelos de lenguaje actualizados y unos nuevos modelos de embedding de texto: uno más pequeño y eficiente, y otro más potente. Los modelos GPT-3.5 Turbo y GPT-4 han sido actualizados para mejorar la generación de código y la precisión en diferentes formatos. Además, se han reducido los precios de GPT-3.5 Turbo.

Además, acaban de anunciar que ChatGPT recordará cosas sobre ti a partir de tus conversaciones para facilitarte la vida (si quieres, claro).

Vanna: charla con tu base de datos — Hasta ahora teníamos cosas como Power BI y similares que nos permiten crear una UI "para tontos" para que los menos tecnológicos pudieran interactuar con los datos de la empresa. Pero con proyectos como este podemos usar el poder de los LLMs para que la gente "hable con los datos": utiliza los metadatos y la documentación de la base de datos para traducir preguntas a consultas SQL y resumir los resultados.

😎 DevLife

El logotipo de sudo en Windows, no oficial aún

👑 El comando "sudo" ahora ¡en Windows! — Ha costado 40 años, pero por fin el clásico sudo de los sistemas UNIX, está disponible en Windows 11. Con tres modos de operación hará tu vida de programador más fácil. Además, ¡es de código abierto en GitHub! De momento solo en las versiones "Insider Preview", pero pronto llegará para todo el mundo.

💪🏻 Cómo crear valor como ingeniero de software — El mito del desarrollador 10X no lo es tanto, y podemos multiplicar por 10 el valor que creamos si nos centramos en las funciones más impactantes para los usuarios y si reducimos agresivamente el tiempo necesario para hacer llegar las cosas a los usuarios. Un muy interesante artículo con consejos prácticos para entregar más valor con nuestro trabajo.

🗣️ Ahora puedes decir "Hey Code!" para chatear con Copilot en VSCode — Ahora puedes iniciar una sesión de chat sobre tu código con GitHub Copilot en Visual Studio Code simplemente diciendo "Hey Code", gracias a una nueva funcionalidad de accesibilidad. Además, la actualización de enero (v1.86) de VSCode trae otras mejoras, como ajuste independiente del nivel de zoom en cada pestaña, revisión rápida de diferencias en múltiples archivos y soporte mejorado para pegar contenido multimedia en Markdown.

🛠️ HERRAMIENTAS

🐧 Nuevas características y mejoras para desarrollo remoto para Linux en Visual Studio — Si quieres desarrollar aplicaciones para Linux desde Windows, Visual Studio te ofrece ahora más herramientas para facilitarte el trabajo. Podrás acceder a archivos y carpetas en tus máquinas remotas, usar un terminal integrado con SSH, instalar fácilmente WSL y sus herramientas de compilación, y ejecutar y depurar tus pruebas unitarias en Linux desde el Test Explorer. Todo ello sin salir de Visual Studio.

El proyecto IDX de Google añade emuladores Android — ¿Te acuerdas del editor estilo VSCode que presentó Google hace como medio año? Pues lo acaba de actualizar añadiéndole emuladores integrados de dispositivos iOS y Android (este puede ser un punto clave para su adopción), nuevas plantillas para Astro, Python y Go entre otros, y mejoras en su gestor de paquetes integrado (Nix).

🐞 MSTest, nuevo "ejecutador" de tests de Microsoft — Funciona como una aplicación de consola independiente, eliminando la necesidad de herramientas externas como vstest.console o Visual Studio, aunque se integra también con estas herramientas si lo deseamos. MSTest ofrece mayor portabilidad y rendimiento, facilitando la depuración y reduciendo recursos en los servidores de compilación. También incluye nuevos estándares predeterminados y modelo de extensibilidad.

TypeSpec: describe tus APIs con TypeScript — Se trata de un lenguaje para describir de manera concisa las APIs de tus servicios usando sintaxis TypeScript. Genera otros lenguajes de descripción de API como OpenAPI), el código del servicio y del cliente, la documentación y algunas cosas más. Anteriormente conocido como CADL, está creado por Microsoft y es gratuito y Open Source.

🕺🏻FRIKADAS

Win95Man

🪟 Windows95Man va a Eurovisión este año — ¿Te acuerdas de Windows 95? ¿Llegaste a vivirlo en primera persona? ¿No? Pues Teemu Keisteri, un frikazo finlandés, ha basado toda su personalidad artística en este sistema operativo. Y, lo creas o no, ha sido seleccionado para cantar en Eurovisión 2024 representando a Finlandia. Windows95Man dice que se siente como un sistema operativo antiguo pero siendo divertido. Su tema "No Rules!" (¡no te pierdas el vídeo!) promete dar mucha guerra en el festival, donde es uno de los favoritos. Nuestra patria es el frikismo y ya sabemos a quién vamos a votar 😁

Creando una página web hoy... con una herramienta de hace 20 años — ¿Te gustaría viajar al pasado y experimentar cómo era el desarrollo web en los años 90? En este artículo, el autor nos cuenta cómo usó Netscape Composer, un editor de páginas web de 1997, para recrear su sitio personal con un estilo retro. Descubre las limitaciones, los errores y las sorpresas que se encontró en el proceso, y cómo se divirtió recordando sus inicios como programador.

😱 GAMBADAS

Imagen ornamental de un banner de sitio web optimizado para Internet Explorer 4.0

👴🏻 Solo si desarrollabas webs en los 90 te acordarás de esto — Este es un artículo humorístico, pero a la vez serio, que repasa algunas de las técnicas y herramientas que se usaban en la época dorada de la web. El autor, Zach Holman, recuerda con nostalgia y sarcasmo cómo se creaban páginas web con elementos como el GIF 1x1, el <marquee>, el <blink>, y muchas otras cosas más que contrastan la Web actual más compleja y abstracta.

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.