Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=25f190f5-97ab-4535-9ab5-6f7ecbf30755

Versión 1.0 de las herramientas de Apache Cordova de Microsoft

TACO

El pasado día 1 de octubre el equipo de ingeniería de Visual Studio anunció la disponibilidad definitiva de la versión 1.0.0 de las herramientas para Apache Cordova, conocidas como TACO (Tools for Apache Cordova).

Apache Cordova es una suite de herramientas de código abierto que permiten crear aplicaciones móviles nativas basadas en HTML5. De este modo podemos aprovechar lo que ya sabemos de desarrollo web y, sin necesidad de aprender nuevos frameworks o lenguajes, pudiendo además acceder a las APIs nativas desde JavaScript. Son una gran opción para muchos desarrolladores. Más información.

La disponibilidad de TACO v1.0.0.0 es una gran noticia. Estas herramientas facilitan mucho la vida a los programadores de Apache Cordova que trabajan desde Windows o Mac.

TACO es un conjunto de herramientas de líneas de comando y documentación que se sitúan por encima de las herramientas de Cordova para facilitar la instalación y el trabajo con el producto. Son 100% compatibles con las herramientas CLI de Cordova, por lo que si ya las estás utilizando, con TACO estarás como en casa.

Básicamente nos facilitan:

  • La creación de proyectos y entornos de trabajo para Cordova. Los proyectos de Apache Cordova se basan mucho en ciertas plataformas y plugins para poder funcionar. Cuando cambias de versión, en teoría, la cosa es muy sencilla. En la práctica puede ser una pesadilla. Mediante los Kits de TACO puedes crear en un instante entornos de desarrollo validados para funcionar con una determinada versión de Cordova, con las plataformas, herramientas de build y plug-ins apropiados. Es especialmente interesante para principiantes que quieren ir a través de la línea de comandos.
  • Asistencia durante el desarrollo: nuevamente muy útil para principiantes. A medida que vas quemando etapas en el desarrollo, TACO te va sugiriendo los siguientes pasos que debieras dar, así como buenas prácticas. De este modo no te perderás y además te ayudará a crear aplicaciones más robustas.
  • Control de dependencias: otro punto conflictivo de Cordova es tener bien instaladas todas las dependencias que necesitamos para hacer funcionar las aplicaciones. TACO proporciona un comando taco install-reqs que instala todos los paquetes necesarios y nos simplifica la vida.
  • Compilar y probar: permite compilar las aplicaciones para diversas plataformas, incluyendo iOS desde Windows, para lo cual se conecta remotamente a la máquina con OS X que va a compilar. También permite depurar remotamente.

Si además trabajamos en Windows podemos instalar Visual Studio 2015 Community Edition (gratuito) que incluye las herramientas visuales para Apache Cordova. Éstas nos facilitan todavía más el desarrollo ofreciéndonos herramientas visuales, asistencia de escritura de código, prueba en dispositivos reales o emuladores, depuración y análisis locales y remotos, compilación remota para iOS usando equipos con Mac propios en la nube...

A continuación tienes toda la información:

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestra newsletter...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.