Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=29940988-0a16-4f9d-a87e-b2a86c8467bd

VÍDEO: Primeros pasos con MongoDB - La Consola

MongoDB-PrimerosPasos-Uso-ConsolaSiguiendo con la serie de artículos y vídeos sobre MongoDB (Parte 1 - fundamentos, Parte 2 - Instalación), en esta ocasión vamos a dar nuestros primeros pasos con la consola del desarrollador de MongoDB.

En el vídeo de hoy vamos a ver cómo podemos trabajar desde la consola del desarrollador, mongo.exe. Con ella podremos revisar los almacenes de datos y su estructura, definir datos, manipularlos, crear funciones de uso general que nos ayuden con el trabajo, etc, Es el primer paso antes de trabajar con herramientas más sofisticadas.

Asegúrate de leer y ver los contenidos de las entregas anteriores de la serie antes de ver este vídeo.

Entre otras cosas veremos:

  • Cómo arrancar la consola y conectarnos a la base de datos
  • Cómo, mediante JavaScript, podemos trabajar en la consola y definir variables y funciones que después nos pueden resultar útiles para realizar otras operaciones.
  • Cómo obtener ayuda sobre cualquier comando de la consola, incluyendo la posibilidad de ver su código fuente para entender mejor su funcionamiento.
  • Cómo podemos obtener información sobre la instancia de MongoDB a la que nos estaos conectando.
  • Ver la información sobre los almacenes de datos y esquemas disponibles.
  • De qué manera se organizan los datos en MongoDB.
  • El objeto Global y sus utilidades
  • Cómo definir el archivo auxiliar .mongorc.js  para poder crear funciones globales propias de soporte y tenerlas siempre disponibles en la consola.

Información interesante complementaria:

  • Documentación de la API de consola de MongoDB: Documentación de la API de consola de MongoDB. Esta documentación es autogenerada desde el código fuente por lo que es algo escasa en muchos casos, pero se refiere solamente a la consola y además nos ayuda a saber qué funciones y extensiones hay en los objetos globales, sus parámetros, así como intuir su función.

La semana que viene entraremos ya más en materia adentrándonos en el manejo de datos con MongoDB y cómo podemos realizar las principales operaciones (CRUD).

¡Hasta pronto!

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: Acceso a Datos

¿Te vas a perder los mejores trucos de programación?

Únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.