?id=04ef96c6-38b4-4fe2-a11c-dcac9b4dd262
UTILIDADES: Chartist.js - Gráficas de alta calidad personalizables y gratuitas para la web
Sí, lo sabemos, existen decenas de bibliotecas por ahí que sirven para crear gráficas y visualizar datos en la web. Lo que diferencia a Chartist.js de otros paquetes es su alta capacidad de personalización, aunque los gráficos por defecto son muy atractivos.
Es una biblioteca JavaScript gratuita y Open Source, y entre sus características diferenciadoras se encuentran las siguientes:
- Funciona en todos los navegadores modernos, de Internet Explorer 9 en adelante. Esto incluye, por supuesto, navegadores móviles.
- Tiene una clara separación de responsabilidades, es decir, el control lo haces con JavaScript y el aspecto con CSS. Ello permite tener una lógica común pero representar los datos de maneras diferentes usando el lenguaje de estilos que ya conoces. Incluyendo animaciones.
- Es Responsive, es decir, funciona en todas las resoluciones de pantalla y anchos, y además es independiente de la definición de la pantalla (o sea, los DPI que tenga). Eso consigue que las gráficas se vean siempre perfectas.
- Utiliza SVG (Scalable Vector Graphics) para pintar las gráficas, con la libertad estética y funcional que ello implica.
- Se puede configurar utilizando el meta-lenguaje Sass, que otorga más potencia y concreción a CSS.
Todo ello la convierten en una excelente opción a la hora de crear tus gráficas de datos para Internet.
Puedes descargarlo, leer la documentación y acceder a su código fuente en GitHub desde la página oficial de la biblioteca: Chartist.JS.
Fecha de publicación:
campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas.
Ver todos los posts de campusMVP
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!