Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=01c9229b-4ba5-4f7a-b1f0-9e5f240dd6fa

Tor.net: biblioteca para .NET que permite el acceso a la red Tor

Tor (The Onion Redirector) es una red oculta de navegación que, a través de comunicaciones encriptadas entre nodos redirectores que actúan como proxies anónimos, permite navegar de manera segura y anónima en Internet. Tienes una explicación detallada de su funcionamiento en su propia página web. Además de la navegación, permite alojar servicios ocultos, solo accesibles desde Tor, que actualmente ofrecen absolutamente de todo: desde herramientas para activistas en países bajo dictaduras, hasta mercados de la droga. En los últimos años Tor ha llegado al gran público debido a que se ha utilizado para actividades ilegales, como el mencionado "mercado de la droga" o la conspiración para el asesinato político anónimo.

Pero realmente nació con la intención de ayudar a activistas de todo el mundo a poder comunicarse y coordinarse con libertad. Y paradójicamente además fue en sus inicios un proyecto de la NSA (la agencia que nos espía a todos, para la que trabajaba Edward Snowden). En la actualidad es un proyecto Open Source y se mantiene mediante donaciones.

Tor

Para poder acceder a Tor se necesita un software especial descargable desde su página. Si quieres crear algún tipo de aplicación que trabaje sobre Tor (por ejemplo, un sistema de mensajería seguro usando Tor) no es una tarea fácil. Pero dada su actual popularidad, que no hace más que crecer, y a tenor de la reciente (y justificada) psicosis que existe con la privacidad, la necesidad de crear aplicaciones que aprovechen esta tecnología es cada vez mayor.

Para facilitarnos esta tarea, el programador británico Chris Copeland ha creado recientemente una biblioteca para .NET que envuelve la funcionalidad de Tor en una biblioteca fácil de usar. Lo que hace es controlar el proceso de Tor que está instalado en tu sistema, lanzándolo si es necesario y proporcionando interfaces para monitorizarlo y usarlo para realizar comunicaciones.

Si tienes interés en crear aplicaciones de comunicación con la máxima privacidad a través de Tor, esta biblioteca puede ser muy interesante.

El autor ha escrito un largo y detallado artículo en CodeProject explicando el funcionamiento básico interno y ofreciendo diversos ejemplos de uso.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Herramientas

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.