Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=6f88dcd2-aa14-448d-9ffc-0363d2c7d830

TRUCO: El operador doble interrogación en C#

codigo-csharp

Los tipos anulables en .NET son una interesante característica a la que se le puede sacar bastante partido; estos aparecieron en la versión 2 de .NET Framework.

Dado que los tipos anulables pueden contener un valor o un nulo, debemos realizar continuamente comprobaciones en el código para ver si tenemos nulos o no, algo así (ej.):

int? num1 = 5; //En la realidad lo obtendríamos de una BD o algo así
int num2;
if (num1 == null)
   num2 = 0;
else
   num2 = num1;

Lo cual es sencillo pero es tedioso de escribir si hay que hacerlo continuamente. Claro que podemos reducir el código usando el operador ? de toda la vida de C#:

int? num1 = 5;
int num2 = (num1==null)?0:num1;

Es idéntico, más reducido, pero tampoco es que mejore mucho la legibilidad ¿verdad?

Bien, C# nos ofrece el operador ?? que hace exactamente lo mismo que lo anterior y tiene las virtudes de ser conciso y a la vez legible (si sabes qué significa la doble interrogación, claro). Lo anterior quedaría con este operador así:

int? num1 = null;
int num2 = num1??0;

Es fácil de leer si lo interpretas así: asignar a num2 el valor de num1 o un cero si es nulo.

¡Esperamos que os resulte muy útil!

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General | Trucos

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestra newsletter...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.