Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=68ddca13-3fe4-4210-9dad-54518005e4fc

TRUCO: Capturar trozos concretos de una página con Firefox

Captura-Nodo-FirefoxHoy vamos a enseñarte un truco rápido que probablemente te haya pasado inadvertido. Se trata de hacer una captura de pantalla de cualquier elemento concreto de una página web en el que tengamos interés. Todo ello sin necesidad de utilizar ninguna herramienta externa estilo de Skitch o Snip, ni tampoco las teclas especiales del sistema operativo. Ah!, y de forma multiplataforma, ya que funcionará en Mac, Windows o Linux sin problema.

Se trata de una nueva funcionalidad del navegador Firefox, aparecida en su versión 41. A pesar de ser muy útil no se le ha dado mucha publicidad por lo que pocos programadores y diseñadores la conocen de momento.

Ahora es posible elegir cualquier nodo del árbol de elementos (DOM) de una página y sacar una captura de pantalla en formato PNG que se guarda automáticamente en la carpeta de descargas del sistema.

Tiene un fallo, no obstante, y es que no permite capturar la página completa y sacar así una captura rápida de páginas largas, en las que hay que hacer mucho scroll. Supongo que en breve lo solucionarán. No obstante, mientras tanto sigue siendo una característica muy útil.

Te lo enseño a continuación, en este vídeo corto:

¡Espero que te sea útil!

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: Desarrollo Web | Trucos

¿TRUCOS de programación?

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.