ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.
Hoy vamos a enseñarte un truco rápido que probablemente te haya pasado inadvertido. Se trata de hacer una captura de pantalla de cualquier elemento concreto de una página web en el que tengamos interés. Todo ello sin necesidad de utilizar ninguna herramienta externa estilo de Skitch o Snip, ni tampoco las teclas especiales del sistema operativo. Ah!, y de forma multiplataforma, ya que funcionará en Mac, Windows o Linux sin problema.
Se trata de una nueva funcionalidad del navegador Firefox, aparecida en su versión 41. A pesar de ser muy útil no se le ha dado mucha publicidad por lo que pocos programadores y diseñadores la conocen de momento.
Ahora es posible elegir cualquier nodo del árbol de elementos (DOM) de una página y sacar una captura de pantalla en formato PNG que se guarda automáticamente en la carpeta de descargas del sistema.
Tiene un fallo, no obstante, y es que no permite capturar la página completa y sacar así una captura rápida de páginas largas, en las que hay que hacer mucho scroll. Supongo que en breve lo solucionarán. No obstante, mientras tanto sigue siendo una característica muy útil.
Te lo enseño a continuación, en este vídeo corto:
¡Espero que te sea útil!
Fecha de publicación: