Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=e85c33ba-b633-4966-b602-7635cfc1d850

TRUCO: Bibliotecas para detección de caras en fotografías

Seguro que si has usado Facebook u otras redes sociales te has fijado en cómo se detectan de manera automática las caras en las fotografías, para que podamos “tagear” a los que aparecen en ellas.

Hacer detección de caras en una fotografía arbitraria es algo bastante más complicado de lo que parece. Seguro que conseguirlo desde cero es un estupendo proyecto para un reto personal en los fines de semana. Pero si tenemos que implementarlo en una aplicación real en el trabajo y de manera confiable, será mucho mejor encontrar una solución más rápida.

Existen varias soluciones comerciales y Open Source enfocadas a conseguir precisamente eso. La biblioteca más famosa es sin duda Intel Open Computer Vision que va mucho más allá de la simple detección de caras. Está escrita en C++ y es bastante compleja. Para facilitar su uso desde aplicaciones .NET existe un envoltorio llamado Emgu CV que expone su funcionalidad de manera directa en esta plataforma.

Ejemplo de detectión de caras

Estas bibliotecas son bastante complejas de aprender y manejar.

Sin embargo existe un proyecto Open Source, menos conocido, pero que nos ofrece ésta y muchas otras funcionalidades expuestas de manera sencilla y rápida de usar. Se trata de Accord.net. Entre sus muchas características tiene capacidades matemáticas, estadísticas, de aprendizaje automatizado y algoritmos neuronales, controles de todo tipo para soportar estas aplicaciones y, por supuesto, lo que nos interesa en este caso: gestión inteligente de imágenes, vídeo y visión artificial.

Gracias a Accord.net es posible implementar la detección de un número cualquiera de caras de personas en una fotografía ¡con tan solo 10 líneas de código!

En este artículo de Dejan Mauer (inglés) nos explica cómo conseguirlo en unos minutos. Incluye código fuente de ejemplo.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.