Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=3dfd716c-0056-4cf4-93c0-fa78eae209dc

Software gratis de programación para estudiantes con GitHub

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

GitHub no es únicamente el mayor repositorio de proyectos Open Source del mundo, también es una excelente herramienta de control de código fuente y trabajo distribuido. Los proyectos públicos de código abierto son gratuitos, pero disponen de versiones de pago orientadas a desarrolladores individuales y empresas que, por un precio bastante reducido (desde 7€/mes) permiten tener proyectos privados a los que solo puedan entrar los colaboradores que nosotros designemos.

Ayer GitHub, en colaboración con varios partners del mundo del desarrollo, lanzó un nuevo proyecto dirigido a estudiantes que permitirá acceder gratuitamente a un montón de software profesional.

Software-Gratuito-Estudiantes-Programadores

A través del GitHub Student Developer Pack, tienes acceso a muchos productos para programadores que en otros casos te costarían bastante dinero.

Algunos de ellos son, por ejemplo:

  • Bitnami: un empaquetador de aplicaciones Open Source populares. Te permite instalarlas y ponerlas a funcionar en cualquier sitio con un solo clic. Incluye un plan anual que  normalmente te costaría 45€/mes.
  • CrowdFlower: una plataforma online que permite acceder a millones de personas de todo el mundo para realizar micro-trabajos, como por ejemplo la categorización, verificación y limpieza de datos. En el paquete se incorpora acceso a la plataforma, cuyo coste habitual es de 2.500 dólares al mes, así que, es una gran oferta.
  • DigitalOcean: hosting de alta calidad pensado para desarrolladores. Cada vez más utilizada entre otras cosas por estar basada totalmente en el uso de discos SSD ultra-rápidos. Incluye 100$ de servicios.
  • ScreenHero: una interesante aplicación para compartir la pantalla y colaborar en tiempo real pensada para programadores. Contiene una cuenta que normalmente te costaría 11dólares al mes.
  • Stripe: el famoso procesador de pagos on-line. Te perdonan las comisiones en los primeros 1000 dólares de ventas que proceses.
  • Unreal Engine: un motor de creación de juegos para PC, móviles, consolas, internet y equipos de realidad virtual. Cuesta 19 dólares al mes que ahora te ahorrarás.
  • Visual Studio + Azure: aparte de poder usar la edición Community de Visual Studio, que es una versión totalmente profesional, completa y sin limitaciones, en la oferta se incluye la posibilidad de utilizar gratuitamente el programa DreamSparck, destinado a Startups, así como Visual Studio On-Line y varios servicios de Azure. Puedes ver la información específica de esta parte de la oferta en la página que ha creado Microsoft para la ocasión.
  • GitHub: y por supuesto una cuenta de tipo "micro" del propio GitHub, valorada en 7$ mensuales.

Todavía hay más cosas incluidas en la oferta, así que no desaproveches la ocasión.

Los únicos requisitos para poder sacarle partido son ser mayor de 13 años y estar cursando una formación oficial conducente a obtener un título legal. Te pedirán tu dirección de email de la Universidad así como una copia del carnet y ¡listo!: acceso concedido al programa.

Toda la información en la página de GitHub Student Developer Pack.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (2) -

La oferta es fantástica. Lo único que no me queda claro es lo que ofrece Microsoft en Azure. En su página sólo indica 10 páginas webs gratis (lo mismo que la oferta "Free") y 10 servicios para móvil. Me extraña que ofrezcan tan poco.

Responder

Hola Manu, la verdad es que tienes razón en lo que respecta a Microsoft; realmente a nosotros tampoco nos queda muy claro en qué consiste exactamente su oferta. Pero, en cualqueir caso, la oferta general de GitHub creemos que es muy atractiva :D

Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.