Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=86e78150-d8bc-4064-8cea-6c695d51d9ea

Save All the Tabs: el amigo de los proyectos grandes

Cuando trabajas en un proyecto de tamaño pequeño es fácil encontrar las cosas. Si necesitas ver el código para tal o cual funcionalidad puedes localizar rápidamente el archivo en el que está porque tienes unas pocas decenas de ellos. Si además eres una persona ordenada los tendrás bien organizados en carpetas, por área funcional o un criterio similar.

Sin embargo cuando debes trabajar con soluciones grandes, con centenares de archivos, en varios proyectos dentro de la misma solución, capas, funcionalidades diversas y relacionadas, etc...es mucho más complicado. No solo eso, cuando tienes que tocar alguna funcionalidad debes abrir varios archivos relacionados al mismo tiempo, incluso muchas veces pertenecientes a varios proyectos. Si encima debes alternar con frecuencia entre varias partes del producto, estar abriendo y cerrando pestañas puede ser todo un reto.

Para ayudarte con esta situación, al menos si programas con Visual Studio, te presentamos una de nuestras extensiones favoritas para este entorno de desarrollo: Save All The Tabs. No es de las más populares, pero sí de las más útiles en algunas circunstancias. Es para Visual Studio 2013 y 2015.

La mejor forma de instalarla es buscándola en las extensiones de Visual Studio en el menú de herramientas:

SaveAllTheTabs

Se trata de una extensión que, una vez instalada, añade nuevas opciones al menú "Ventana" que te permiten guardar y recuperar conjuntos de ventanas. Además agrega un nuevo panel desde el cual gestionarlo de maneras sencilla.

Save-All-The-Tabs-panel

Cuando guardas un conjunto de ventanas y le das un nombre, no solo almacena cuáles son, sino también su posición y en qué punto del código estabas. De esa manera, cambiar de una zona de la aplicación a otra es cuestión de hacer un clic.

Con la funcionalidad de "stash" puedes guardar momentáneamente el estado de un conjunto de archivos abiertos para volver a ellos más tarde sin necesidad de crear un conjunto permanente. Cuando haces algún cambio en un conjunto de ventanas guarda automáticamente el anterior en un grupo de tipo temporal llamado <undo> de modo que si te arrepientes puedas volver rápidamente a cómo estabas.

También dispone de teclas rápidas para gestionar los grupos desde el panel.

Si trabajas en proyectos grandes en Visual Studio, es una de esas extensiones imprescindibles. Si además lo combinas con la opción de sincronizar el archivo actual con el explorador de soluciones... pues es un tándem perfecto.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Herramientas

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.