Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=15cb8c3c-f0a3-456a-b0cf-42de9426cef1

Paso a paso: cómo instalar el JDK de Java para empezar a programar

OracleDownloads

Curso de Java - 12 semanas - De iniciación a intermedio

Para poder programar en Java, antes de nada es imprescindible que el Java Development Kit o JDK que, entre otras muchas cosas, incluye el compilador de Java, el depurador, las bibliotecas de servicios y la JVM (Java Virtual Machine) que permitirán convertir el código fuente en bytecode y ejecutarlo.

El procedimiento a seguir para instalarlo es prácticamente el mismo con independencia del sistema operativo en que estemos trabajando, si bien hay métodos alternativos en algunos casos como ocurre con GNU/Linux.

Descarga del JDK

Para poder instalar el JDK lo primero que hemos de hacer es, lógicamente, descargar el correspondiente paquete. Ya sabemos que podemos elegir entre distintos orígenes: Oracle, OpenJDK, IBM, etc., así como entre múltiples versiones. Lo habitual es que obtengamos un ejecutable (.exe para Windows), una imagen (.dmg para OS X) o un paquete (tar.gz para GNU/Linux) comprimido. Almacenaremos dicho archivo temporalmente en el sistema donde se quiere realizar la instalación.

OracleDownloads

Proceso de instalación

En el siguiente vídeo, nuestro tutor Francisco Charte nos muestra paso a paso cómo instalar y configurar la versión 9 del JDK en Windows, Mac y Linux:

Verificación

A fin de verificar que el JDK está instalado correctamente, y conocer la versión exacta de que se dispone, podemos usar los comandos java -version y/o javac -version.

CheckVersion

El primero invoca a la JVM de Java y el segundo al compilador.

¡Es muy sencillo! Ahora ya podrás empezar a compilar y ejecutar código Java.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Lenguajes y plataformas

No te pierdas nada, recibe lo mejor en tu email

Si te ha gustado este art­ículo, únete a miles de desarrolladores que ya reciben cada mes nuestro boletí­n por email. No te pierdas los mejores trucos, noticias y frikadas.

Enviamos poco, pero bueno. Palabra de desarrollador.

Suscríbete aquí­

Sí­guenos también en:

Telegram LinkedIn YouTube
La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.