Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=797b85c3-66df-4089-bd99-46fd69f8918c

OmniSharp: facilitando que .NET sea multiplataforma

microsoft-puntonet

Supongo que a estas alturas ya lo sabrás, pues todos lo hemos cantado a los cuatro vientos, pero .NET es Open Source y Multi-plataforma.

Ahora falta hacer realidad esa visión facilitando la transición, y haciendo que todos los programadores puedan hacer desarrollo .NET de manera cómoda y sencilla, independientemente de su sistema operativo o de su herramienta de desarrollo favorita.

Con este objetivo Scott Hanselman lanzó en el pasado evento "Connect()" de Noviembre una iniciativa llamada OmniSharp. Su principal interés es llevar toda la facilidad de escribir código que tenemos en Visual Studio, a editores de otras plataformas.

Actualmente tienen plug-ins para:

Sublime (el soporte de este editor es realmente bueno).

  • Brackets
  • Vim
  • Emacs
  • Atom

pero pronto habrá todavía más.

OmniSharp

Es interesante saber cómo se consiguen muchas de estas funcionalidades. Se ha creado un proyecto llamado OmniSharpServer, que recoge la funcionalidad de NRefactory en un envoltorio HTTP. NRefactory es la biblioteca C# Open Source que se utiliza para analizar el código en los editores SharpDevelop y MonoDevelop. Este componente analiza la semántica y las sintaxis de programas escritos en C# y permite conseguir multitud de funcionalidades relacionadas con el código, entre ellas el poder completarlo (como en Intellisense), ordenarlo semánticamente, y hacer refactorizaciones. Lo que han hecho es exponer toda la funcionalidad de este componente como un servicio HTTP multi-plataforma (creado con NancyFX) de modo que los plugins para los diferentes editores se comuniquen con él para obtener su funcionalidad. La verdad es que es un proyecto bonito.

Puedes descargarte los plugins para tu editor favorito desde la página web de OmniSharp. Además también tienes disponible el código fuente de todos ellos desde la página de GitHub de OmniSharp. Fecha de publicación:

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Herramientas | Desarrollo Web

¿Te ha gustado este post?
Pues espera a ver nuestro boletín mensual...

Suscríbete a la newsletter

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.